Programas

Penélope Cruz confiesa a Pablo Motos el rumor que más le ha dolido y lanza un alegato contra las 'fake news'

  • La actriz se convirtió en la primera invitada de la nueva temporada de 'El Hormiguero'

Pablo Motos arrancó este lunes, 3 de septiembre, la décimo tercera temporada de El Hormiguero. Y para ello, contó con una madrina de excepción: la actriz Penélope Cruz. La intérprete acudió de nuevo al plató de Antena 3 para hablar de Todos lo saben, película que llega la próxima semana a la cartelera y en la que compartirá una vez más escenas con Javier Bardem.

La de Alcobendas respondió entre otras preguntas a alguna de las polémicas en las que se ha visto envuelta. La última de ellas surgió sin ella pretenderlo, puesto que fue objeto de una "entrevista inventada" cuyas declaraciones fueron reproducidas por otros medios siendo dadas por verídicas. El presentador le sacó este asunto nada más comenzar la entrevista.

"Cuando tienes éxito, que para mí es vivir de lo que me llena, tienes que aprender a lidiar con las 'profesiones paralelas', esa otra parte. Es una minoría, que es muy ruidosa. Te refieres a una entrevista inventada que en letra pequeñita aclaraba lo de que era imaginaria y otros medios la copiaron sin ponerlo. Son cosas que no son fáciles, pero no he venido aquí a quejarme porque somos privilegiados por tener trabajos que nos gustan", arrancó diciendo Penélope.

La actriz explicó el motivo por el que siempre ha decidido no salir a hablar sobre este tipo de mentiras: "Yo soy partidaria de no defenderme cuando pasan estas cosas, pero es bueno aclararlo. Son cosas falsas y a veces no sabes qué hacer, si callarte o aclarar las cosas. Quedarte callada, como en este caso, crea una tristeza grande", confesó antes de desvelar el rumor que más le ha dolido al o largo de su carrera.

"Me da pena que se diga que no hago prensa en España, es de las cosas que más daño me han hecho. Siempre que estreno una película lo hago, siempre he hecho prensa. No ha habido ningún capítulo en mi vida que no lo haya hecho. Que no haga prensa española es completamente mentira. Hago una media de 50 entrevistas al día cada vez que estreno una película. Nunca lo he desmentido porque creo que los actos hablan más que los rumores, pero aún así se ha extendido esa creencia falsa sobre mí", lamentó antes de hablar sobre otra de las cosas que se han extendido sobre su persona.

"Entiendo que puedan decir que soy antipática o cualquier otra crítica, porque me expongo a ello al trabajar para el público, pero eso es una cosa y otra bien diferente son los rumores falsos", dijo antes de lanzar un alegato contra las llamadas 'fake news'.

"Todos tenemos el derecho a protestar contra las noticias falsas y no por tener una profesión de cara al público. Me afecta más como madre, porque quiero saber que lo que leo va a tener un gran porcentaje de verdad. Tal y como está el mundo de hoy en día, necesitamos a la prensa. Necesitamos estar informados, que la prensa tenga credibilidad. Es lo lógico", concluyó la oscarizada intérprete.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments