Programas

La 2 Noticias seguirá en el nuevo diseño que TVE ultima para su segundo canal

  • La dirección remozará la parrilla pero asegura que mantendrá el histórico informativo

TVE prepara cambios para La 2, el segundo canal de la emisora pública, que se materializarán a lo largo de las próximas semanas. La intención de la nueva dirección es remozar su parrilla y también el diseño de La 2 Noticias, su histórico informativo, que sí tiene asegurada su permanencia.

"TVE trabaja en un rediseño de la cadena que, por supuesto, incluirá también La 2 Noticias", asegura una fuente oficial de la cadena a ECOTEUVE.ES.

La 2 Noticias nació en 1994 como un informativo alternativo que contaba la actualidad con un estilo diferente al de los Telediarios del canal principal de TVE.

Presentado en sus inicios por Lorenzo Milá, luego contó con Fran Llorente y Cristina Villanueva como conductores. Mara Torres ha estado al frente los últimos 12 años hasta que, a comienzos de verano, anunció su marcha. Desirée Ndjambo se ha hecho cargo del espacio durante las últimas semanas. Y ahí sigue cada noche. 

Menos cine español en La 2

Una de las medidas que afectará al rediseño de La 2 es la reducción de cine español en prime time. El programa Historia de nuestro cine, presentado por Elena S.Sánchez, dejará de ser diario y se convertirá en semanal a partir de las próximas semanas.

Historia de nuestro cine se estrenó en 2015 y, cada día, emite una película española, títulos estrenados desde los años 30 a otros más recientes. Posteriormente, se analiza la cinta en plató a través de un coloquio que modera la presentadora y en el que intervienen varios colaboradores.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JM
A Favor
En Contra

Me parece bien, ya cansaba todas las noches una pelicula española y nada mas que cine.

Puntuación 0
#1