Alfonso Arús aterriza en La Sexta lanzando dos pullas a Telecinco, pero también un guiño a Ana Rosa

29/08/2018 - 14:41
  • Arusitys se estrena en La Sexta este lunes 3 (7.30): "Sera un programa de titulares"

  • El presentador se ha hecho eco del cambio de rumbo de 'Ya es mediodía' y 'Hechos reales'

  • También halaga a su rival: "Hace un programa magnífico y que va rodado".

Alfonso Arús llega a La Sexta este lunes 3 (7.30) con Arusitys, un humorning show que viene a ocupar la franja de la mañana previa a Antonio García Ferreras y Al rojo vivo. El programa viene "rodado", en palabras de Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, dado a que es un formato que se había consolidado en 8tv durante 16 años.

"Nos abrimos al entretenimiento en una franja importante". Mario López, director de de La Sexta, ha reconocido que la cadena llevaba tiempo queriendo incorporar a Alfonso Arús a la nómina de presentadores de la cadena porque "beneficia a nuestra imagen de marca". Asimismo, ha destacado que "será la única cadena que ofrece más de 15 horas de directo", algo que "tenían claro" desde hace seis años: "La actualidad y el directo tenían que ser vitales".

"El nuevo Arusitys no pierde el tono, pero se abre totalmente a la actualidad y a lo que pasa. Vamos sin guion, como siempre", ha apuntado Arús que regresa a la que fuera su casa ejerciendo como director de orquesta de un programa que seguirá emitiéndose desde Barcelona.

El presentador tiene claro que es el "telonero de Ferreras": "Yo tengo que calentar a los Rolling Stones, que empiezan a las once de la mañana". En cuanto a la evolución que pueda tener el programa, Arús ha afirmado que Arusitys "permite cambios que difícilmente se pueden dar en un concurso".

Sus dardos a Telecinco

Alfonso Arús también ha demostrado que no se va a cortar en ningún momento al lanzar varias pullas a dos de las apuestas de Telecinco para este verano que han visto como su dinámica se ha visto modificada para levantar la audiencia.

"Yo no me atrevo a adelantar muchas cosas porque luego somos esclavos de nuestras presentaciones. Cuando se presenta Hechos reales se hace como un programa que va a ahondar y a recrear los grandes asesinatos de la historia y a los dos días aparece don Juan Carlos cenando con Alicia Koplowitz o Ya es mediodía, teóricamente una tertulia política y aparece Alba Carrillo", ha dicho.

Tampoco se ha cortado en halagar a las reinas de las mañana Susanna Griso y Ana Rosa Quintana: "Nos enfrentamos a programas como Espejo publico y Ana Rosa, que aunque estemos en Atresmedia hay que reconocer que hacen un programa magnífico y que va rodado".

Su equipo de colaboradores

El presentador estará acompañado de tres colaboradores fijas, Angie Cárdenas, María Moya y Rebeca Rodríguez, mientras que Paula del Fraile será el nexo con La Sexta Noticias, desde Madrid. Víctor Amela, David Broc, Claudia Garrido, Carlos Quílez, Marc Redondo, Lorena Vázquez, Evelyn Segura, Tatiana Arús y María Estévez también formarán parte del equipo.




Informalia




Comentarios 0