El humorista Manu Sánchez tiene muy claro con quién está en la polémica que se ha creado en torno a Rober Bodegas y su monólogo en el que hacía chistes sobre los gitanos. "Estoy del lado de las gitanas y los gitanos", afirma Sánchez.
El humorista andaluz, próximo concursante de Tu cara me suena, ha criticado a su colega de profesión, porque "el Rober Bodegas ese no es mi compañero de nada".
Sánchez se ha mostrado así de directo a través de un tuit en el que deja bien clara su postura. "Estoy del lado de las gitanas y los gitanos. Que cada uno elija su trinchera".
Y ha seguido: "Condeno las amenazas y cualquier violencia, generalizar es una trampa y ser racista (aunque desde el humor) es de mierda, violento y con los llantitos de cobarde".
El @roberbodegas ese no es mi compañero DE NADA.Estoy del lado de las gitanas y los gitanos.Q cada uno elija su trinchera.Condeno las amenazas y cualquier violencia, generalizar:una trampa,y ser racista (aunq desde el humor) es de mierda, violento y con los llantitos de cobarde. https://t.co/vQWSRG5PeI
— Manu Sánchez (@_ManuSanchez_) 28 de agosto de 2018
Pero, ¿por qué es tan directo Manu Sánchez con Rober Bodegas? Hay quien en redes sociales ha relacionado esta dureza con una vieja polémica que afectó a ambos humoristas.
En 2011, Bodegas cargó contra Sánchez cuando sugirió en Twitter que su compañero había plagiado un monólogo. "Probad a poner en Youtube 'Manu Sánchez plagio' y comprobaréis como ha copiado palabra por palabra sin ninguna vergüenza a muchos compañeros"
Bonita historia.@roberbodegas escribe un tweet en 2011 criticando el plagio de @_ManuSanchez_
— MacBerto???????????????????????? (@Lord_MacBerto) 29 de agosto de 2018
Éste aprovecha el momento y le critica aprovechando la coyuntura.
Twitter estalla contra Manu Sánchez
De repente alguien le apoya a fuego.
... pero resulta ser el propio Manu. ???? pic.twitter.com/INYCpANnNf