Programas

Aimar Bretos, la voz emergente de la SER, debuta en televisión con DMAX

  • El locutor de 'Hoy por hoy' presentará la nueva temporada de 'Tanto x ciento'

Cada día conocemos datos y cifras sobre asuntos de actualidad que nos ayudan a comprender más a fondo la realidad que vivimos. Pero ¿qué ocurre con las estadísticas cuando las ponemos bajo la lupa? En septiembre los números volverán a cobrar vida en DMAX, que estrena una nueva temporada de Tanto x ciento que estará presentada por Aimar Bretos, el locutor de Hoy por Hoy, 'delfín' de Pepa Bueno y una de las voces con más presente y futuro de la Cadena SER.

El periodista (San Sebastián, 1986) debuta en televisión con este programa de actualidad producido por Molinos de Papel (Callejeros) que realiza una radiografía de la sociedad española poniendo rostro a las historias que se esconden tras los datos. Las nuevas entregas de Tanto x ciento doblan su duración a una hora cada una para profundizar más en los asuntos que afectan e interesan a la sociedad española.

En esta nueva andadura televisiva, Bretos nos introducirá en las historias humanas tras las cifras, casos particulares que se engloban dentro de temas tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubes de carretera, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra, entre otros asuntos.

En cada programa, Aimar Bretos recorrerá la geografía española aportando datos y estadísticas procedentes de fuentes oficiales y estudios contrastados que aparecerán en pantalla en forma de gráficos en tres dimensiones, para que el espectador tenga toda la información antes de conocer las historias que forman las cifras. Así, a partir de los testimonios particulares de estas personas, el periodista nos mostrará el lado humano de la realidad socioeconómica española para completar un retrato más amplio de situaciones que van de lo dramático a lo emotivo, y que serán la base de las nuevas entregas de Tanto x ciento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin