Edu Aguirre ('El Chiringuito') se rinde ante su "padre adoptivo" Pedrerol: "Nadie tiene su ambición"

10:01 - 28/08/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al colaborador la tertulia futbolera que emite Mega

  • "No tengo que esconder un buen trato con Cristiano por ser quien es", reconoce

  • "Siempre he sido muy del Madrid desde que tengo uso de razón", admite

Edu Aguirre llegó a la familia de El chiringuito hace tres temporadas prometiendo "espontaneidad y trabajo". Ahora, se ha convertido en un imprescindible de Josep Pedrerol en la tertulia que emite Mega por las noches y uno de los defensores más acérrimos del Real Madrid. Porque él nunca ha escondido cuáles son sus colores: "Siempre lo he sido desde que tengo uso de razón".

Cuando contó en diciembre la posible marcha de Cristiano Ronaldo muchos se lo tomaron como un rumor más. Sin embargo, Pedrerol, a quien considera su "padre adoptivo", y el resto de compañeros le apoyaron "a muerte".

Edu Aguirre no oculta la relación de amistad que tiene con el delantero de la Juventus: "No que hay que esconder un buen trato con él por ser quien es". Y reconoce que el luso es "más humilde, cariñoso y amigable de lo que la gente se lo imagina".

¿Qué objetivo se ha marcado para este curso?

El mismo de todos los años: seguir aportando nuestro granito de arena, seguir siendo el programa líder y el programa de la calle. A nivel personal, quiero continuar creciendo y aprendiendo de Pedrerol y de todos los compañeros que llevan muchos más años que yo.

¿En qué se fija de su jefe Pedrerol?

Tiene la capacidad para ir un paso para adelante siempre, reacciona ante los acontecimientos antes que nadie a los problemas y ve soluciones donde el resto no lo vemos o tardamos mucho tiempo en verlas. También me fijo mucho en su ambición, en sus ganas de ganar. Es una bestia, va siempre a 1.000 revoluciones. Nadie en el mundo de la televisión tiene su ambición.

¿Cómo llegó a El Chiringuito?

Me llamó Pedrerol, con el que me cité junto a Quim [Doménech] para comer. Fue un punto de inflexión no solo en mi carrera periodística sino en mi vida. Pedrerol me ha dado todo, es como un padre adoptivo además de un amigo. Es una persona que pelea por ti hasta el final.

En su primera aparición en el programa dijo "prometo espontaneidad, trabajo y poquita cosa. Del Madrid sé poco..."

Yo siempre he sido muy del Madrid desde que tengo uso de razón. Por lo tanto, no puedo empezar a ser periodista e intentar ser imparcial y decir que me da igual quien quiero que gane, no. Yo soy muy natural, creo que con la transparencia y una sonrisa en la cara se consiguen muchas cosas.

¿La clave de su éxito?

Mucho trabajo, muchas mañanas en Valdebebas, muchas días en los que duermes y comes poco... Pero cuando tienes la oportunidad de seguir en el Real Madrid en el mejor programa de la televisión tienes que ir a tope, con tus ideas y a morir.

¿Cómo se lleva con el resto de colaboradores en el tapete de El Chiringuito?

Todos nos llevamos muy bien fuera de cámara. A mi me gusta debatirme con todos. Me gusta Quim, la rapidez que tiene Soria, Jota, Carme Barceló... A todos hay que pillarles el punto para debatir pero son duros de pelar pese a que estos últimos años han tenido que 'esconderse', son muy buenos todos.

Su exclusiva de la salida de Cristiano le ha marcado.

Totalmente. Pocos nos creían pero cuando contamos algo tan gordo es porque había muchas posibilidades de que iba a ocurrir. Que el resto de los compañeros periodistas y parte de la afición te crea o no, es menos importante. Lo importante es que tus compañeros y tu jefe confíen en ti y vayan contigo a muerte, que es lo que ha ocurrido. Por lo tanto, gracias al equipo de El chiringuito hemos dado buen pelotazo.

¿Como reacciono Pedrerol cuando se lo contó?

Dijo que era un bombazo y que había que ir con eso. Estas informaciones y estos bombazos ocurren muy de vez en cuando. Me apoyó a muerte.

¿Cómo se labra la relación con Cristiano?

Cristiano es mucho más humilde, cariñoso y amigable de lo que la gente se lo imagina. A partir de ahí, empiezo a tener una relación de confianza en base a los años. No tengo que esconder un buen trato con Cristiano por ser quien es, siempre y cuando nos respetemos profesionalmente.

¿Sigue en contacto con él, ahora en Italia?

Yo con mis amigos siempre mantengo el contacto.

¿Entiende las criticas que está recibiendo por sus 'dardos' al Madrid?

Cristiano siempre va a estar en el ojo del huracán. Ya ha pasado página, pero para él el Real Madrid es el mejor club del mundo y lo seguirá siendo siempre. Muchos hemos pasado página, pero hay madridistas o, antimadridistas que no lo han hecho y Cristiano sigue estando en el punto de mira, algo injusto porque no se le conoce. Es muy fácil atacarle y mas cuando se ha ido. 

¿Le han llovido ofertas de otros medios a raíz de su exclusiva mundial?

No, porque cuando alguien está en el mejor sitio no hace falta ni preguntar. Yo estoy muy agusto donde estoy.

Sin el luso, ¿el equipo de Lopetegui urge fichajes?

El Madrid necesita una dosis de ilusion, creo que hay que fichar si o si, y no solo para los aficionados sino para aumentar la capacidad futbolista del equipo. Es verdad que juega muy bien pero le falta pólvora arriba, hay que llenar un poco más la plantilla con jugadores que sirvan de revulsivo. Eso si, no tengo claro que lo vaya a hacer.

¿Quiénes son los favoritos para la Liga?

Madrid y Barça siguen estando por delante; un escalón por debajo está el Atleti y por detrás, el Valencia.

¿Qué le parece la idea de llevar partidos de la competición a EE.UU.?

Creo que se está exagerando demasiado cuando hablamos de un partido a lo largo de toda la temporada [hay 380 en total]. Creo q es bueno que el fútbol se expanda al extranjero siempre y cuando los aficionados tengan una recompensa. Quizás es bueno que los partidos que se vayan al exterior sean los que se jueguen en el campo del Barça o del Madrid. Las innovaciones, siempre y cuando no sean radicales, son buenas.




Informalia




Comentarios 2

#1
29-08-2018 / 13:33
Hop
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Este programa que solo hace que encender antorchas es pura propaganda del R.Madrid que se extiende como plaga en las televisiones de propagación nacional.

Es vergonzoso. las manipulaciones informativas y el desprestigios de otro solo por intereses particulares.

No recomendado para niños, ni jóvenes ni personas con sentido ético.

#2
30-08-2018 / 21:14
- Canada.ca
Puntuación 0
A FavorEn Contra

in to your account

CincinnatiEnquirer|cincinnati.com