Un equipo de Madrid directo, programa que presenta Inmaculada Galván en Telemadrid, ha sido agredido mientras grababa un reportaje sobre los 300 okupas que han invadido una comunidad en Parla, Madrid, después de recibir la llamada de los vecinos denunciando la situación.
El reportero Jorge Limia había recogido los testimonios de los propietarios e, incluso de algunos okupas. Sin embargo, cuando estaban a punto de terminar de grabar fueron rodeados. "Todo iba bien, ya íbamos a abandonar la zona cuando de repente se ha formado una algarabía", explicó el periodista a la presentadora.
Como se aprecian en las imágenes, el equipo de Telemadrid empieza a recibir amenazas tales como "cuando salgas a la calle te voy a reventar. No tardo nada en encontrarte" o "te pego en la boca". Además, el cámara recibió un manotazo.
"Han venido a por nosotros, han agredido al cámara, a nosotros nos iban a agredir también pero gracias, precisamente, a unas okupas de etnia gitana muy amables no ha llegado a la agresión física", ha continuado explicando. "Al cámara le empujan, tocan la cámara porque no quieren que se vea en ese bloque de viviendas".
Okupas agreden a un reportero de Telemadrid: https://t.co/ucrHDSEqpf vía @YouTube
Sebas Maspons (@MaspiTV) 24 de agosto de 2018