TVE destituye a Jenaro Castro como director de 'Informe Semanal'

24/08/2018 - 11:16
  • La nueva dirección de la cadena también le aparta de la jefatura de los informativos no diarios

  • Óscar González será el nuevo responsable del espacio que se emite los sábados

  • Teresa Rodríguez ha sido nombrada al frente del área de los espacios de noticias especiales

Más cambios en RTVE. La nueva dirección de Informativos ha destituido a Jenaro Castro como director de Informe semanal y también como jefe de los espacios de noticias no diarios de la cadena, según ha sabido ECOTEUVE.ES. Tampoco seguirá como presentador, aunque el nombre del nuevo conductor no está decidido. 

Óscar González será el nuevo responsable del legendario formato de reportajes que se emite los sábados por la noche. Por su parte, Teresa Rodríguez será la nueva encargada de los informativos especiales. 

Óscar González estaba destinado al Canal 24 Horas tras pasar por Informe Semanal. Hace meses fue noticia por un expediente que se le abrió por denunciar manipulación a través de iNews, el sistema interno con el que trabajan los redactores de TVE. "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo...". El caso se resolvió sin sanción. 

Por su parte, Teresa Rodríguez también trabajaba actualmente en el Canal 24 Horas como redactora del programa Europa. Fue miembro del Consejo de Informativos. 

Jenaro Castro es un histórico de RTVE y actualmente opta a la presidencia de la Corporación tras presentar su candidatura al concurso público para la renovación del Consejo de Administración. 

Jenaro Castro ha trabajado en la Cadena SER, en la Cadena COPE, y desde la temporada 89-90 forma parte de los servicios informativos de TVE, desde que Jesús Hermida le fichó para el programa Por la Mañana. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense, Castro ha editado y presentado todas las ediciones de todos los Telediarios.




Informalia





Comentarios 1

#1
25-08-2018 / 10:47
Ekidad
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Este señor se dedicaba a desinformar, España necesita más programas de instrucción a la ciudadanía, la TVE debe dejar de copiar a la TeleBasura.