Programas

José María García ataca a Florentino Pérez y defiende su sueldazo de 9 millones como periodista

  • El periodista carga contra el presidente del Real Madrid por "asaltar" la Selección con Lopetegui
  • "Me tendrían que hacer la ola a ser uno de la profesión que cobra eso", dice sobre su salario
  • "El periodismo deportivo español atraviesa una crisis penosa", asegura

Las opiniones de José María García nunca pasan desapercibidas. El veterano periodista, fundador del equipo de fútbol sala Inter Movistar, ha atacado duramente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por el fichaje de Julen Lopetegui y ha defendido su salario mensual de nueve millones de euros en su última etapa en la COPE en una entrevista concedida a El País.

García nunca desveló ser simpatizante del equipo merengue por ética profesional. "Yo he sido del Real Madrid. Pero mientras ejercía no me podía permitir el lujo de pertenecer a ninguno. Y ahora tampoco lo puedo ser por Florentinio Pérez. Nunca un presidente pudo llegar a más y un club a menos", dice atacando al mandatario blanco.

El comunicador acusa a Florentino de "haber asaltado con premeditación y alevosía la selección española" tras haber acometido el fichaje de Julen Lopetegui, "un tipo que era amigo mío y ya no lo es". "Llegan a un acuerdo y dos días antes de empezar lo anuncian. ¿Por qué? Porque sabía que así proprocionaba su salida tras ser apaleados y corneados", dice argumentando que el Real Madrid no podía permitirse presentar a un entrenador que hubiese fracasado en el Mundial de Rusia. "Mejor que lo echen y así ahorramos la indemnización, debió pensar".

Por otra parte, se niega a justificar su sueldazo de nueve millones de euros, algo muy inusual en el mundo del periodismo: "Me tendrían que hacer la ola a ser uno de la profesión que cobra eso", dice García, cuya máxima en su vida es la siguiente: "Con los de arriba, respetar las decisiones empresariales pero no tolerar un solo capricho. Y con los de abajo, ser infinitamente generoso".

Asimismo, asegura que el periodismo deportivo español "atraviesa una crisis penosa" y que está inundado de "tertulias plagadas de forofismo". Y, concluye, que en el caso de regresar volvería al periodismo de investigación porque "el periodista, como el cura, no se retira".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
joseandres1967
A Favor
En Contra

Es muy curioso que se le siga dando cancha a un tipo que lleva 16 años fuera de la profesión. Busquen otros periodistas que ejercían en esa época y ya no lo hacen a ver si alguno aparece por algún medio. Si no sabe vivir como un jubileta de oro, que se compre una radio y vuelva a soltar las mismas frasecitas hechas de siempre. En algo tiene razón: el periodismo deportivo español está por los suelos, pero él con sus quejas de abuelo resentido, contribuye a hundirlo mucho más.

Puntuación 1
#1