TVE estudia recuperar a Oriol Nolis para presentar uno de los Telediarios

10:09 - 22/08/2018
  • EXCLUSIVA ECOTEUVE.ES | La dirección de Informativos diseña el nuevo equipo de conductores

La nueva dirección de Informativos de TVE se encuentra estos días cerrando el puzle de presentadores de los Telediarios de cara a la nueva temporada y hay un nombre que vuelve a estar sobre la mesa: Oriol Nolis. El periodista catalán tiene todas las papeletas para para volver a ser una de las caras principales de los informativos de la cadena, según ha sabido en exclusiva ECOTEUVE.ES.

Aunque el diseño del equipo no está cerrado, la cadena baraja situar a Nolis al frente de una de las ediciones de los Telediarios y no se descarta que recupere su puesto en el informativo del fin de semana, el espacio que presentó entre 2013 y 2015, cuando fue sustituido por Pedro Carreño, también editor de este espacio. Aquel movimiento, por cierto, generó un notable revuelo y llegó al Congreso de los Diputados, donde José Antonio Sánchez, entonces presidente de RTVE, tuvo que responder -"¿Quién es el señor Nolis?"- por este asunto.

Nolis perdió su silla en el Telediario pero siguió en la cadena y volvió a la redacción de TVE en Cataluña, donde sigue actualmente. Ha presentado El debat y también el informativo territorial. Hace unos meses el periodista reapareció en La 1 a nivel nacional como conductor de un especial con motivo de la manifestación por la unidad de España que se celebró en Barcelona a finales de octubre de 2017.

Tras su destitución como presentador del Telediario, Oriol Nolis lanzó su primera novela, La extraña historia de Maurice Lyon. En aquella época también fue noticia por aparecer  por primera vez en público con su marido. Sobre este asunto habló en un encuentro digital en ECOTEUVE.ES: "Siempre he vivido mi orientación sexual abiertamente desde que era adolescente y como pareja nunca nos hemos escondido de nada".

El regreso de Oriol Nolis no será la única novedad en los Telediarios cuando acabe el baile de presentadores que se prevé en el área de informativos tras el nombramiento de Begoña Alegría como directora. De todos modos, y a pesar de que quedan dos semanas para el inicio del curso, todavía se sigue trabajando en la configuración del plantel de conductores.

Otro de los cambios que se verá en la oferta informativa de TVE afecta a Los Desayunos. A partir de septiembre será Xabier Fortes quien presente este espacio que hasta junio estuvo conducido por Sergio Martín. El periodista gallego, una de las voces más activas del Consejo de Informativos durante los últimos años, hará doblete en la parrilla de La 1 y presentará también una tertulia al mediodía que competirá contra Al rojo vivo (La Sexta).




Informalia





Comentarios 5

#1
22-08-2018 / 12:18
BASURA NO
Puntuación 6
A FavorEn Contra

¿ESTE NO ERA UN INVERTIDO DE LA ACERA DE ENFRENTE?

#2
22-08-2018 / 12:21
incierto
Puntuación 8
A FavorEn Contra

BOICOT A TODA ESTA CANALLA

FILO - PODEMITA.

DESGREÑAOS MENTALES SIN

ANTÍDOTO POSIBLE.

SON TÓXICOS QUE ASPIRAN AL

CONTAGIO DE LOS POBRES ESPAÑOLES

desEDUCADOS POR RUBALCABA DESDE

HACE DÉCADAS.

¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!!!

#3
22-08-2018 / 12:46
SU PVTA MADRE...
Puntuación 5
A FavorEn Contra

¿ORIOL?

¿QUIEN ES ESTE EXCREMENTO?

#4
23-08-2018 / 10:13
OTRO GAY CATALUFO
Puntuación 3
A FavorEn Contra

que cierren ya esa basura de RTVE podemita de mi_erda venezolana

#5
23-08-2018 / 16:53
Palomo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Sí, vuelve Oriol Nolis al TDFDS y junto a Ana Blanco nada más y nada menos, siempre que acepte algún corresponsal en EEUU para asumir el TD2. Raquel Martínez iría al matinal, eso se dice en los pasillos del Ente.