Programas

Asia Argento será expulsada de 'Factor X Italia' si se confirma la acusación de abuso sexual

  • La actriz italiana, líder del movimiento #MeToo, habría pagado por ocultar el abuso

Asia Argento podría perder su silla de jurado en Factor X Italia después de ser acusada de un abuso a un compañero de 17 años en 2013. La actriz italiana y líder del movimiento #MeToo pagó 380.000 euros a Jimmy Bennett para tratar de evitar la denuncia, según desveló The New York Times.

Frente a esto, los productores del talent show han emitido un comunicado asegurando que de confirmarse la acusación de abuso sexual, "el programa pondría fin a la colaboración" con Argento, como recoge The Wrap.

"Debería quedar claro que Sky Italia y Fremantle no eligieron a Asia Argento como juez de Factor X Italia por su compromiso con la campaña #MeToo, ni por sus posturas personales, sino más bien por sus habilidades musicales y su capacidad para manejar un papel televisivo en un programa como este", versa la nota.

Y continúa: "Si las acusaciones reportadas por el New York Times fueran confirmadas, la cuestión sería absolutamente contraria a los principios y valores éticos de Sky, y por lo tanto, en total acuerdo con FremantleMedia, no tendríamos más remedio que tomar nota de ello y poner fin a la colaboración con Asia Argentino".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin