Programas

'Comando al sol' viaja al Algarve, descubre los tesoros de Mallorca y se adentra en la Andorra más salvaje

  • 'Nos salimos del mapa': lunes 20 de agosto a las 22:40 horas en La 1

Comando al sol da el salto a Tavira, el rincón del Algarve que eligen más españoles como lugar de veraneo. El programa probará las ostras que se crían en sus canales, esteros y dunas. Paseará por sus mercados, degustará su famosa cataplana y comprobará por qué en Tavira se vive lento. Además, conocerá los motivos por los que Palma de Mallorca es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, se irá de ruta por su montaña, declarada Patrimonio de la Humanidad, y se bañará en alguna de sus 200 playas. El viaje acabará volando entre lagos, montañas y valles en la Andorra más salvaje.

La Doñana portuguesa. Famosa por su flor de sal y sus sardinas, dicen que para conocer Tavira hay que pasear por sus mercados. Julio es un médico español que vive desde hace 20 años en esta localidad portuguesa donde los andaluces compran corvina, porque el pescado del Algarve es más barato.

Loi presume de ser el dueño de la Isla de Tavira y el mejor conocedor de su joya: la playa más larga de todo el sur de Portugal. O donde Mauriño vende bolinhas de Berlim, un dulce típico preñado de chocolate y crema que los turistas se comen tomando el sol en la arena de la Playa do Barril.

Es también el lugar en el que Candela se enamoró de Pedro y dejó su carrera de abogada en San Sebastián para vivir en las cercanías del Parque Natural de la Ría de Formosa y recoger berberechos a orillas del Atlántico.

Tesoros mallorquines. Cada verano más de seis millones de personas eligen Mallorca como destino de vacaciones. Sus más de 200 playas, su montaña reconocida por la Unesco, y su capital, considerada la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, son algunas de las razones por las que el reportero Ricard Sabaté ha elegido Mallorca como su sitio de recreo.

Enseñará la cara más desconocida de la isla, pateará la sierra de Tramontana y los pueblos de postal que esconden las llamadas posesiones, fincas con mucha historia.

Andorra salvaje. Para encarar la recta final de agosto, Comando al sol volará entre lagos, montañas y valles a la Andorra más natural. Sus cámaras mostrarán desde el aire y a pie de tierra la belleza de sus paisajes y de las aguas cristalinas.

Encajonada entre las montañas pirenaicas, la Andorra veraniega ofrece rutas de senderismo entre lagos y ríos rebosantes de agua.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin