Gemma Nierga lee el manifiesto en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona: "Pido el diálogo y la paz"

17/08/2018 - 10:17
  • "A quien quiera ver una sola frase de polémica le va a decepcionar", asegura

Gemma Nierga ha entrado este viernes en directo en Espejo Público minutos antes de subirse al escenario colocado en la Plaza de Cataluña en el homenaje a las víctimas del atentado de Las Ramblas de Barcelona. La periodista ha sido la elegida para leer un manifiesto contra el terrorismo del que ha dado más detalles en el programa de Antena 3.

"Tenemos la sensación de que es un día muy importante. Vamos a intentar que los protagonistas sean las víctimas y los familiares de las víctimas", ha empezado diciendo pidiendo "que se aparque la discusión política".

"Parece que los políticos y algunos ciudadanos no han podido resistir a la tentación de tener su protagonismo y publicar sus mensajes de protesta. Forma parte de la libertad de expresión, pero esperemos que dentro de Plaza Cataluña impere el respeto a todas las instituciones y a las víctimas y sus familiares. Esperemos que no haya nada fuera de tono", aseguró la catalana aludiendo a la pancarta contra el rey Felipe VI colocada en el lugar del homenaje.

"No va a ser un manifiesto político, pero si va a pedir el diálogo, la paz, el mirarse a los ojos y el luchar por un mundo mejor. Nos falta ponernos en el lugar del otro e intentar entenderle", aseguró la presentadora, que advirtió que "a quien quiera ver una sola frase de polémica, el discurso le va a decepcionar".

Así fue el manifiesto leído por Gemma Nierga

"Este es un acto de ciudad para acompañar a los que sufrieron la agresión y, en particular, a aquellos que perdieron a las personas que querían. Hoy os mando un abrazo así como todo mi respeto. Este es un acto de reconocimiento a los servicios de emergencia, a los cuerpos de seguridad, al conjunto de servicios públicos... Un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación ejemplar. Es un acto de recuerdo de agradecimiento a los ciudadanos que ayudaron y ampararon a los afectados en esos momentos de dolor, miedo y desconcierto. Su actitud de responsabilidad y bondad define el sentido de las palabras ciudadanía y civilización.

Lo que le pasa a mí vecino me afecta a mí y también es mi responsabilidad. Esto lo propuso el escritor John Donne en un momento difícil de su vida en el que Europa estaba siendo devastada por las guerras de religión que destruían vidas y patrimonios. Ahora escucharemos ese texto en las 8 lenguas que hablaban los niños, mujeres y hombres que fallecieron en estos atentados. Sólo un mundo de iguales será un mundo de paz".




Informalia




Comentarios 4

#1
17-08-2018 / 13:36
Robespierre
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Vete a la mierda

#2
17-08-2018 / 14:40
Salud
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Gemma en nombre de muchos...váyase usted a tomar por el culo. Dialógo con quien? Con gente que no atiende a razones? Con fascistas que solo quieren la independencia? Con los tarados que la declararon unilateralmente? con esos dementes se debe dialogar??? Nooo!!!! a los tarados se les elimina.

#3
20-08-2018 / 09:23
EPAMINONDAS
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Nierga, te iba a mandar a la mierda y a tomar por culo, pero ya veo que otros lectores lo han hecho por mí, por lo que me ahorro el trabajo.

#4
20-08-2018 / 10:44
joseandres1967
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Separata encubierta de buenrrollismo y tontuna. Con lo del diálogo, se refiere en realidad, a que por fin les permitamos el referendum y la independencia. A esta, como a los políticos, las víctimas les importan una m... Qué bien hizo la SER en deshacerse de esta pazguata.