Programas

La Sexta rectifica después de emitir un 'fake' sobre Emery y el Arsenal: "Nos tragamos estas fotos manipuladas"

  • El informativo deportivo recogió una presuntas pancartas sobre el entrenador español

El informativo deportivo que presentaron en La Sexta Carlota Reig y Óscar Rincón el pasado lunes fue víctima de las temidas fake news. En concreto, los presentadores informaron del enfado de los aficionados del Arsenal con su nuevo entrenador, Unai Emery, después de perder por 0-2 frente al Manchester City de Pep Guardiola en la primera jornada de la Premier League.

La noticia la ilustraron con una presunta pancarta hacia el entrenador español que decía 'Unai, gracias por los recuerdos, pero es momento para decir adiós". Sin embargo, dicha pancarta no salió a relucir en el Emirates Stadium este fin de semana.

La imagen corresponde al cabreo generalizado de la afición 'gunner' con Arsène Wenger, su entrenador durante 22 años, el curso pasado. Un usuario de Twitter alertó a La Sexta Deportes sobre el gazapo, dado a que habían utilizado una imagen modificada en photoshop, en la que el nombre de Arsène fue reemplazado por el de Unai.

La Sexta reconoció el error. Primero, César González Antón, director de informativos, a través de su cuenta personal en Twitter: "Tendremos que rectificar y verificar que ha fallado". Y este martes Carlota Reig avisó a los espectadores: "Hoy toca pedir disculpas porque ayer nos tragamos estas fotos manipuladas pidiendo la salida de Unai Emery cuando, en realidad, son las que se vieron la temporada pasada pidiendo la salida de Wenger".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin