Amor Romeira: "La televisión de hoy está muy mal pagada y 'Myhyv' perjudicó el nivel de nuestros cachés"

9:42 - 9/08/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la exconcursante de 'GH', que arrasa con su nuevo single 'Mujeriego'

  • "Me han ofrecido sentarme para hablar de mis intimidades, pero esa etapa ya la pasé", asegura

  • "Sofía Suescun ha provocado una oleada de insultos tránsfobos y quiero que la justicia la condene"

Que Amor Romeira no tiene pelos en la lengua no es noticia. Lo fue hace 11 años, cuando entró como un torbellino en la televisión para poner patas arriba el arranque de la novena edición de Gran Hermano. Por aquel entonces, la canaria tenía 18 años y su desparpajo e irreverencia hicieron que su presencia en los platós de Telecinco fuera habitual.

Sin embargo, hoy en día Amor permanece en un segundo plano mediático y no son pocos los que se preguntan por qué siendo uno de los personajes más queridos del 'universo Mediaset' no la hemos visto durante los últimos años en la primera línea de la parrilla televisiva. "Yo esa etapa ya la pasé y sé que cometí muchos errores cuando tenía 18 años. Era muy atrevida, pero ahora ya todo eso queda para mí", reconoce Romeira a ECOTEUVE.ES

Una madurez a la que se le suma la caída de los salarios en la pequeña pantalla. "La televisión de hoy está muy mal pagada", asegura al tiempo que explica por qué la llegada de Mujeres y hombres y viceversa perjudicó su caché y el de otras estrellas de reality de la cadena. Como ejemplo, Amor pone cifras a lo que cobró por su participación en El Reencuentro y lo que le ofrecían a la semana por concursar en Supervivientes.

Centrada en su faceta musical, y abrumada por el éxito mundial que está teniendo su nuevo single (Mujeriego), Romeira se ha visto envuelta durante los últimos meses en una polémica que no ha buscado. La de Fuerteventura ha decidido llevar a Sofía Suescun a los tribunales después de que un insulto tránsfobo contra ella reabriera viejas heridas que la canaria había logrado cerrar. "Esto me ha tocado la fibra y me ha desestabilizado. Por eso quiero llevar el asunto hasta el final y quiero que la justicia la condene", asegura poco antes de dar a este medio una gran exclusiva. 

¿Cómo valora la aceptación que está teniendo su nuevo single?

Estoy súper feliz. Este es el single que más me ha dado en tan poco tiempo. Está sonando en Italia, en México, en Ecuador, en Perú... hasta en Argentina. No tengo el apoyo de una discográfica importantísima, ni he salido de Operación Triunfo 1 Versión 2.0, pero estoy súper contenta y agradecida con todo lo que me está dando. Gracias a Dios no paro de trabajar, estoy on fire. Me llaman de todos lados: radios de Italia, Perú... Es como: '¿Hola? ¿Te acabas de marcar el puto temazo de tu vida? Sí, gracias'.

¿Cómo surgió la idea de hacer este nuevo tema?

Yo es la primera vez que lo hago todo: soy la cantautora, es la primera vez que estoy pendiente de la producción musical y tuve que ir al estudio a exigir cómo lo quería y lo que no, y luego dirigiendo el videoclip. Me he marcado un todo en uno. Y tengo que decir que dirigir es un poco complicado, ahora entiendo a Almodóvar.

¿La letra de la canción es autobiográfica?

Sí, gran parte de la letra de mis otras canciones son mías, pero he dejado que participen otras personas. Pero esta vez es completamente mía. Y es autobiográfica porque, por desgracia, he tenido que aguantar a demasiados mujeriegos en mi vida. Y ahora estoy feliz y alguno que otro mujeriego ha vuelto a pedirme una oportunidad y soy muy creativa. Y surgió la canción, que llega en un momento en el que la mujer está empoderada, muy free.

¿Qué opina de esa corriente feminista que ha inundado en los últimos tiempos la música?

Yo he sido mujer empoderada desde que tengo noción de la vida. Siempre he luchado por mis derechos y he intentado dar visibilidad a lo que es mi vida, a lo que soy y que todo el mundo lo vea con normalidad. Pero es verdad que estamos llegando a extremos que no entiendo. Yo soy feminista, pero me gusta que me piropeen, me gusta depilarme y ser femenina. Creo que cuando se convierte en algo radical... es rizar el rizo. Es mejor luchar por el feminismo de verdad que es el de luchar por la igualdad en salarios, en estatus laboral... Pero las boberías estas del micromachismo este que dicen que existe... Chica, si yo voy por la calle, y no voy rompiendo cuellos, me empiezo a preocupar.

Hace tiempo que no tiene presencia en televisión. ¿Es porque no ha querido o porque no la han llamado?

Te voy a ser sincera. He tenido propuestas de televisión, pero estoy en una etapa de mi vida en la que no todo vale. Me han propuesto muchas veces sentarme para hablar de mis intimidades, de si he estado con fulanito o con menganito, hacerme polideluxes... Yo esa etapa ya la pasé y sé que cometí muchos errores cuando tenía 18 años. Era muy atrevida, pero ahora ya todo eso queda para mí. En el tema de realities, estuve en el GH portugués y casi llego a la final y ahora tengo una propuesta para uno que se hace en Chile.

¿No la han llamado para realities de España?

Aquí está todo muy mal pagado. ¿Entraría a un reality? Sí, pero teniendo en cuenta que en El Reencuentro de GH llegué a cobrar 6.000 euros a la semana, que me digas que voy a cobrar 2.500 euros a la semana por Supervivientes... No. Ahora con Bulldog TV no sé, pero con Magnolia había una cláusula para que la gente de realities cobrara lo mismo. Decía que con eso nos retroalimentábamos de ese reality y salíamos ganando. Perdonen, pero yo sé quién soy yo, lo que voy a dar y lo que voy a dar o lo pagas, o no hay Amor Romeira.

Pero dentro de los concursantes de reality, cada uno debe tener su propio caché, ¿no?

Sí, pero nos encasillaron. Desde que empezó Mujeres y hombres, a todos nos ha perjudicado el nivel de los cachés. A la hora de hacer algún bolo, a mí me pagaban 800 euros y de repente han llegado personajes de Myhyv que lo hacen por 350. Y si te quejas, el de la discoteca te dice que ellos también salen en la misma cadena que yo y que también dan audiencia. O sea que, o te adaptas o te mueres de hambre.

¿Y no han contado con usted para GH VIP?

No me han llamado y ha estado muy difícil, porque mujeres tenían una barbaridad pero de hombres casi nada. Solamente puedo decir que no entra ninguna exconcursante de Gran Hermano.

¿A quién le gustaría ver en la próxima edición?

Yo he escuchado que entra Oriana Marzoli. Creo que también entra la Gahona, Mónica Hoyos y Miriam Saavedra. Que yo tengo muchas ganas de ver a la Hoyos, porque son 24 horas grabadas y quiero ver cómo es ella realmente. Siempre vemos de ella una conducta muy buena, un saber estar, ella siempre fue un personaje muy blanco del corazón, pero ahora queremos ver que es lo que saca ella de esa sangre inca que también lleva.

Ha decidido llevar a Sofía Suescun ante el juez por sus insultos tránsfobos contra usted. ¿Cómo se encuentra el asunto?

No sabemos si nos veremos ante un juez porque ella sigue sin estar comunicada y no recoge la citación. Es la segunda vez que lo hace. A la tercera, puesta para el próximo 10 de septiembre, si lo vuelve a hacer, ya decidirá el juez si la pone en búsqueda y captura para que se vea las caras conmigo o si la mandan directamente a juicio con el agravante de la desobediencia judicial.

¿Y no ha intentado ponerse en contacto con usted de forma personal para no llevar la situación a ese extremo?

No. Sé que se puso en contacto con nuestro representante, porque es el mismo, para preguntarle qué era eso de la citación del pasado 4 de julio. Ella es consciente de lo que está pasando, pero no lo ha recogido.

¿Y tú cómo te encuentras con todo esto? 

Sinceramente, ya estoy cansada del monotema este de Sofía. Estoy loca por que se acabe ya, porque estoy harta de recibir comentarios todos los días de sus seguidores que en vez de reprocharle lo que ha hecho mal, lo que hacen es defenderla. Y me siguen insultando y dicen que lo que ella ha dicho es una verdad como un pino. Cuando eres una persona con tanta repercusión y eres influencer en la sociedad con un público muy joven que está en plena adolescencia, no puedes decir esa barbaridad, porque lo que creas es ese sentimiento de odio.

No recuerdo desde hace años tantos insultos en las redes. Parece que todavía no me he sometido a una reasignación de sexo y soy la mujer que soy. Todos los días diciéndome que si soy un hombre, que si tengo cara de hombre, que si soy Manolo... y todo desde el día en el que Sofía lo volvió a hacer público. 

Que no haría falta ni esa operación de reasignación de sexo para asegurar que eres una mujer... 

Sí, obvio, obvio. Eso dalo por hechísimo. Pero me refiero a que he conseguido una normalidad en mi vida y que parte de esa gente era muy pequeña cuando yo entré en Gran Hermano y no tiene ni idea de cómo ha sido mi proceso. Y ella lo vuelve a reabrir con una transfobia que inunda en su casi millón de seguidores, con gente obsesiva que piensa que todo lo que hace ella está perfecto. A mí esto me afecta porque, en primer lugar, es un delito de odio condenado por ley. 

Con todo esto, usted tiene las de ganar...

Obvio que la voy a ganar, pero yo quiero primero un acto conciliador, quiero verme las caras con ella de tú a tú y decirle: '¿Tú ves normal lo que has hecho?' Es que tía... Y es muy fuerte lo que me pasó por culpa de todo esto de Sofía. Yo iba a actuar en las fiestas de un pueblo y me quitaron del programa porque muchos chicos decían que no iban a ir "si llevaban a un travelo". Esto ni lo he contado porque me conozco cómo es la prensa de este país y van a decir que soy una exagerada. Pero me ha pasado. Real. En pleno siglo XXI, en 2018, un pueblo de Castilla y León me dice que no puedo ir porque el público se ha enterado de esto. Es que es muy fuerte. 

Es hasta para denunciar al pueblo... 

Pues sí, pero yo en la vida jamás he ido de nada, jamás he ido de orgullosa. Yo siempre he dicho que soy una persona normal, con mis defectos y mis virtudes, que yo sabía lo que tenía que hacer para ser feliz. Esto me ha tocado la fibra y me ha desestabilizado con un público que a lo mejor no tienen la fuerza ni los medios que tengo yo. Por eso quiero llevar el asunto hasta el final y quiero que la justicia la condene. Que sea un ejemplo para que la gente se lo piense dos veces antes de discriminar, maltratar y humillar a una persona por ser lo que es. 

En el caso de Sofía, no es poca gente la que tiene detrás y, de hecho, la han llevado también a ganar Supervivientes. ¿Qué cree que le ven para que la apoyen tanto? 

Sofía, como personaje, nace en una época en la que las redes sociales están por encima de la televisión. Yo llego a salir en el Gran Hermano de Sofía y posiblemente, yo sea el triple de famosa que ella. Moví masas y no existía Instagram. Sofía la fuerza que tiene es que nace en el puto boom de las redes sociales y ella se puede presentar mañana a Masterchef que lo va a ganar igual. Tiene un núcleo de fans obsesivos que creen que es la mejor y no es así porque ha dado una imagen pésima, es maleducada, es agresiva, es dañina... ¿Cómo podemos vivir en una sociedad que aplaude lo que hay que criticar, repudiar y educar? 

Vuelve GH VIP, pero el último GH con anónimos no terminó de funcionar. ¿Cree que el formato ha muerto que necesita un descanso? 

El formato necesitaba un descanso, porque pasaron muchas cosas: el cambio de presentador, la audiencia no lo estaba siguiendo mucho... Ha venido bien este parón y queda GH para rato. De hecho, en enero empezará GH19.

¿Eso lo cree o lo sabe de primera mano?

Sí, ya te digo yo a ti que sí. Esto es Amor Romeira exlusiva para ECOTEUVE. En enero de 2019 llega Gran Hermano 19. 

¿Y debe volver Mercedes Milá para levantarlo o seguirá siendo con Jorge Javier? 

Mercedes Milá ya tuvo su tiempo y ha hecho historia en este país. Es una periodista a la cual amo, adoro y tengo suerte de tenerla como amiga. Pero creo que Supervivientes tuvo también varios cambios de presentador y ha ido bien. Lo que tienen que hacer es un casting maravilloso y seguir contando con los colaboradores y exconcursantes de siempre. En este último GH se cargaron a todas las leyendas que siempre estábamos ahí y quieras o no, te cargas a todos los seguidores de esas personas. 

¿Cree que si a Mercedes Milá le propusieran regresar en el futuro aceptaría? 

No, yo creo que no. Ahora va a empezar un programa nuevo en Movistar, así que guay. 

Un formato que sí ha regresado por todo lo alto es OT. ¿Con qué concursante le gustaría hacer un dueto? 

Pues con Lola Índigo. Ella ha sido el bofetón sin manos a toda esa gente que salió y se pensó que iban a ser las nuevas Malú, Merche y Vanesa Martín. O sea, la primera expulsada es la que saca el único tema que es lo que España necesita. A mí el tema de Aitana o el de Ana Guerra es más de lo mismo. De repente, llega mi Mimi, que la quiero y la adoro porque coincidimos en China en el tour, y saca Yo ya no quiero na, que es el puto tema, el temazo del verano.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
09-08-2018 / 12:03
Robespierre
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Otro premio Nobel quejándose a ver si cae algo.

Que están mal pagados dice , cogiendo tomates a 40 grados por 6 euros la hora los quería yo ver a todos estos parásitos.