El programa de Jesús Cintora que predijo en 2013 qué cinco líderes acabarían mandando en España

23/07/2018 - 10:15
  • Invitó a Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón

La escena política de España tiene nuevos líderes. Pablo Casado se ha unido a una foto en la que ya estaban Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Los cinco están hoy al mando de sus respectivos partidos políticos, pero hace solo cinco años el lugar que tenían reservado eran las tertulias de televisión.

Las mañanas de Cuatro reunió a los cinco jóvenes políticos el 6 de mayo de 2013, el primer día de Jesús Cintora al frente de este programa que emitía la segunda cadena de Mediaset.

El espacio les convocó como las nuevas promesas de sus partidos para hablar de la situación del país en ese momento. A la tertulia acudió el "economista" de IU Alberto Garzón, el "diputado y también economista" del PSOE Pedro Sánchez, el diputado del PP Pablo Casado y el "líder de Ciutadans" Albert Rivera. 

Pablo Iglesias participó en aquel mismo programa pero en otra tertulia, ya que en ese momento ni siquiera existía Podemos y por entonces él era un profesor universitario que empezaba a hacerse popular como tertuliano. 

El destino ha hecho que estas cinco promesas de la política que en 2013 se enfrentaban en los programas de televisión sean hoy las cinco principales figuras de la política en España.

Aquella reunión no cayó en el olvido de los políticos, que han comentado entre ellos la coincidencia en varias ocasiones. De hecho, Pablo Casado lo recordó hace una semana al propio Cintora en La Sexta Noche. "Esperemos que aciertes también conmigo", dijo el ahora líder del PP cuando todavía estaba en la lucha por dirigir el partido.




Informalia





Comentarios 0