Programas

Noemí Galera busca a los nuevos ídolos de 'OT': "Como los melones, hay que abrirlos para saber si funcionan"

  • ECOTEUVE.ES habla con la directora del casting, que valora a los aspirantes de este año
  • "Habrá comparaciones con 'OT 2017', pero nos gustaría que les dierais una oportunidad", afirma
  • "Este año va a haber una pequeña reestructuración en la Academia", adelanta

La cuenta atrás para el arranque de OT 2018 ya ha comenzado. Tras un mes y medio de gira por España, el equipo de Gestmusic aterrizó el pasado martes en Madrid para celebrar el último casting antes de dar paso a la fase final del proceso. Allí, Noemí Galera atendió a los medios -entre los que se encontraba ECOTEUVE.ES- y aseguró que el reto ahora es "hacer una edición como la del año pasado".

"Todo el mundo tiene en la cabeza a los 16 concursantes de la pasada edición. Es inevitable que se les compare, eso va a ocurrir, pero nos gustaría que le dierais oportunidad a los nuevos porque hay gente muy buena", empezó diciendo antes de avanzar que el nivel de los nuevos aspirantes es muy alto. "Se ha presentado muchísima gente de otros talents, eso también es inevitable. Al final, todos trabajamos con las mismas personas", explicó.

La directora de casting de OT ha explicado que, "aunque el listón está alto" van a hacer "todo lo posible por encontrar 16 talentos que emocionen": "Estas cosas también salen como salen y muchas veces nos equivocamos. Si tuviéramos la varita mágica y supiéramos la ecuación perfecta para un casting perfecto, lo haríamos siempre. No hay que olvidar que trabajamos con seres humanos y son como los melones, que hasta que no los abres, no sabes cómo van a funcionar", ha dicho la catalana, que desvela que las canciones más escuchadas este año son algunas de Amy Winehouse, Esta vez de Cepeda y las que sonaron en las galas de OT 2017.

Aunque la nueva edición se encuentra aún en fase de desarrollo, Galera ha dado algunas pistas de las novedades que veremos en el concurso: "Creo que vamos a repetir todos los profesores del año pasado, porque si una cosa funciona, ¿para qué la vamos a cambiar? Pero dependerá de las agendas de cada uno", ha avanzado.

"Va a haber una pequeña reestructuración en la Academia porque, cuando trabajas allí, ves que hay cosas que funcionan y cosas que no. Son cosas físicas, como los boxes. Habrá algunos cambios pequeños de cosas que nos hacen falta, pero yo repetiría un poco todo. Si pudiéramos repetir el éxito, ya sería la leche", ha añadido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin