
Álvaro Berro es uno de los nuevos reporteros de El programa de Ana Rosa, ahora Programa del verano. El periodista se está pateando España -con gran eficacia ante la cámara, por cierto- siguiendo la noticia. De los Sanfermines hace unos días, a la Costa del Sol, pasando por el juicio a Juana Rivas de esta semana.
Nadie sabría que Álvaro Berro es hijo de un conocidísimo presentador si no fuese porque su padre, David Cantero, habló de él en una entrevista que concedió a Belén Esteban.
En realidad no mencionó su nombre, pero sí comentó que trabajaba en el espacio matinal de Telecinco. "Yo no he movido nada", aclaró el presentador. "No usa ni mi apellido, usa el de la madre como uso yo el de la mía. Se lo monta muy bien, se mueve muy bien", contó en la entrevista.

Muchos se preguntaron quién era el hijo de Cantero. La respuesta la dio él mismo hace un par de años cuando Cantero acudió a la cadena Non Stop People, ya cerrada, para conceder una entrevista con motivo del lanzamiento de uno de sus libros.
"Hoy un día histórico por las elecciones en EEUU, pero también por la entrevista rarísima de un hijo a su padre", dijo entonces Cantero. En efecto, el popular presentador se había sentado ante su hijo para hablar de su nuevo trabajo literario. En aquella época Berro presentaba el programa XTRA! y tenía al otro lado de la mesa a su padre.
David Cantero conduce la edición de las 15.00 de Informativos Telecinco con Isabel Jiménez. Llegó a Mediaset hace años procedente de TVE, una cadena en la que comenzó como técnico. "Empecé recogiendo cables, de becario, sin cobrar y ganando un bocata que me daban", explicó el periodista, uno de los profesionales más solventes de las noticias.