Juanma Castaño ha decidido poner fin a su andadura en Mediaset. El presentador no volverá a Deportes Cuatro, espacio que sí regresará a la cadena la próxima temporada "con novedades", dice un tuit de Mediaset España.
La forma en la que Mediaset ha hecho oficial la marcha de Castaño no ha gustado al periodista a juzgar por la respuesta cargada de ironía que ha dado en Twitter.
"Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte", ha dicho Castaño después del mensaje colgado por el grupo audiovisual, que decía lo siguiente: "Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de Deportes Cuatro, programa que volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando".
Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte. ???? https://t.co/cmklv2XNum
— Juanma Castaño (@juanmacastano) 18 de julio de 2018
La marcha de Castaño de Deportes Cuatro, donde ha permanecido 13 años, viene precedida por las continuos rumores sobre su mala relación con Manu Carreño, el otro presentador del espacio, algo que ellos han intentado desmentir habitualmente.
El origen de ese enfrentamiento estaría en la supuesta traición de Carreño a Castaño cuando aceptó la oferta de la Cadena SER para dirigir El Larguero.Según apuntaron algunas fuentes, el primero se había comprometido previamente con el segundo para conducir juntos El Partidazo de COPE, una labor que al asturiano finalmente le tocó afrontar en solitario. Ambos negaron esta información y los rumores se acentuaron poco tiempo después con el despido de Manolo Lama de Mediaset a finales de 2016.
Juanma Castaño seguirá al frente de El Partidazo de Cope. Además, podría acabar presentando un programa en Movistar+, según Yotele.
Iturralde González ficha por 'Deportes Cuatro'
Deportes Cuatro anunciaba este lunes novedades de cara a la próxima temporada: un nuevo plató y la inclusión de una sección con 'el VAR' de Iturralde González en la que se analizarían las jugadas más polémicas de los diferentes partidos. De esta forma, la cadena busca impulsar la audiencia de este informativo después de que los Jugones de Josep Pedrerol le hayan terminado ganando la partida a final de esta temporada. En la nota enviada por Mediaset se incluían declaraciones de Manu Carreño, pero ninguna de Juanma Castaño, lo que ahora hace incrementar las sospechas en torno a su marcha.
Donde sí habló Castaño fue en El Partidazo de Cope. El periodista fue entrevistado por Juan Antonio Alcalá en el último tramo de su programa para despedirse antes de las vacaciones. "Estoy contento, pero ha sido un año difícil para mí, muy cansado. Combinar televisión y radio es muy, muy agotador. Y más en programas arrolladores como estos", empezó haciendo balance el asturiano.
"Hacer televisión y radio son dos rodillos: uno por la mañana y otro por la noche. Hay un rodillo que acaba a las cuatro y media de la tarde, como, veo a los niños y a las seis de la tarde empieza otro que es el de la radio. Pero para el de la radio ya empezaba desde por la mañana cerrando vía whatsapp", declaró el periodista que evidenciaba así el ritmo de vida que ha llevado durante el último año.
Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de @DeportesCuatro, programa que volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando.
— Mediaset España (@mediasetcom) 18 de julio de 2018