Programas

Marta derrota a Ketty en el duelo final más igualado y gana la sexta edición de 'Masterchef'

  • Oxana fue la tercera clasificada del concurso y Toni quedó en cuarta posición

Marta, una de las grandes favoritas desde el comienzo de la sexta edición de Masterchef, se convirtió este lunes en ganadora concurso. La joven se impuso a los otros tres finalistas: Toni, Oxana y Ketty.

Marta, de 23 años, tiene pasión por los alimentos y eso fue algo que le llevó a estudiar Nutrición y Dietética. Cuando tenía 18 años quiso estudiar en el Basque Culinary Center, pero el alto coste de estos estudios le hizo desistir ya que sabía que a sus padres les supondría demasiado esfuerzo abordarlo.

Ahora podrá continuar con esos estudios que nunca pudo realizar. De premio se lleva, además, 100.000 euros y la publicación de su propio libro.

Así fue la final de 'Masterchef'

Para conseguir la primera plaza del duelo final, los aspirantes tuvieron que reproducir dos platos que de los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas. Marta fue la mejor y consiguió la primera chaquetilla de finalista. 

A Toni, Oxana y Ketty todavía les quedó una segunda oportunidad para colarse en el duelo final. El equipo de Masterchef se trasladó a la provincia de Toledo para visitar las cocinas de El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez.

Los aspirantes elaboraron un menú degustación de seis platos que sirvieron a los ganadores de todas las ediciones de MasterChef: Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de MasterChef); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (MasterChef Junior) y el ganador de MasterChef Celebrity 2, Saúl Craviotto. Ketty fue la mejor en esta ocasión y se convirtió en la segunda duelista tras eliminar a Toni y Oxana. 

En la última prueba de la noche, cada finalista elaboró un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. El jurado se decantó por Marta en un igualadísimo duelo. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin