Programas

Josep Pedrerol renueva con Atresmedia para las dos próximas temporadas

  • El periodista seguirá al frente de 'Jugones', el informativo deportivo, y 'El Chiringuito'
  • Hace un mes se dejó querer: "Estamos justo renovando. Quiero cariño como CR"

Josep Pedrerol ha renovado su contrato con Atresmedia para las dos próximas temporadas. De esta manera, el periodista seguirá al frente de la dirección y presentación de Jugones, en La Sexta y El chiringuito en Mega. [Así saca petróleo de un Mundial sin derechos]

Hace un mes, el periodista se dejaba querer en esta entrevista con ECOTEUVE.ES: "Estamos justo renovando. Quiero cariño como dice Cristiano (risas). Ahora en serio, de Atresmedia no me sacan ni con agua caliente". La noticia se ha confirmado este jueves.

El periodista llegó a Atresmedia en 2013 para presentar Jugones, el espacio de información deportiva de las sobremesas de La Sexta. El programa se ha convertido en estos años en una referencia de las noticias deportivas en televisión, lo que le llevará a cerrar la mejor temporada de su historia al promediar 734.000 espectadores y un 5,7% de cuota de pantalla.

Además, ha reducido la diferencia con Cuatro (7%) a un mínimo de 1,3 puntos, ganando a su directo competidor hasta hace poco imbatible, en 26 ocasiones a lo largo del presente curso. Asimismo, lo que llevamos de junio, logra su mejor mes histórico con 849.000 seguidores y un 6,7%.

El pasado 31 mayo, Jugones logró su récord histórico al contabilizar 1.028.000 espectadores gracias a la cobertura de la dimisión de Zidane. Mientras que el pasado 25 de diciembre alcanzó la máxima cuota con un 8,9%.

Sobre Jugones, Pedrerol ha destacado: "Estamos celebrando haber cerrado la mejor temporada de audiencia de la historia. Sabíamos que era una carrera de larga distancia cuando empezamos hace algo más de cuatro años. El crecimiento ha sido paulatino, día a día. La información, la opinión y las imágenes más impactantes del deporte han significado un cóctel que ha conseguido la complicidad de la audiencia. Nuestra gente sabe que a las tres en La Sexta nos mojamos".

Por su parte, en enero de 2014 se abrió el telón de El chiringuito de Jugones. La mejor tertulia deportiva de la noche televisiva arrancó en Nitro, pasó a Neox y después se instaló definitivamente en Mega, donde ha marcado un antes y un después en la información deportiva nocturna, con el mejor equipo de profesionales y la mayor nómina de comentaristas de la televisión deportiva nacional. Desde su estreno, El chiringuito se ha convertido en una marca imbatible, arrasando en audiencia y marcando tendencia en el sector.

El triunfo de 'El Chiringuito'

El chiringuito también vive la temporada más competitiva de su historia con un 4,5% de share (245.000 espectadores). En lo que va de junio, promedia un 5,3% y 284.000, su mes más competitivo desde septiembre y el más visto desde agosto.

Asimismo, el programa cumplió más de 1.000 emisiones en Mega, el pasado 7 de junio, con un seguimiento de 244.000 incondicionales (4,3%). Su máximo histórico lo alcanzó el 8 de marzo de 2017 cuando 622.000 televidentes y un 11% vieron la tertulia sobre la remontada del FC Barcelona sobre el PSG.

Pedrerol ha explicado que "después de haber conseguido lo que parecía imposible, de haber pasado por cuatro canales (Nova, Nitro, Sexta, Mega), de haber llegado a los 1.000 programas en Atresmedia, nos sentimos capaces de todo. Estamos en el mejor momento y pelearemos por seguir siendo líderes de la TDT todas las noches. También seguiremos apostando por las redes sociales. No descuidaremos a todos aquellos que viven la experiencia Chiringuito 24 horas al día, desde el móvil o la tablet. El especial que hicimos del programa 1.000 con cuarenta tertulianos discutiendo a la vez nos invita a hacer muchas más locuras próximamente. ¡Ah! Y atentos a los próximos fichajes", ha avanzado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments