Programas

La denuncia de María Gómez contra el acoso machista a las reporteras del Mundial: "No somos muñequitas"

  • La periodista de Mediaset asegura que sufrió en sus propias carnes una desagradable situación

Nico Abad interrumpió este miércoles su espacio sobre el Mundial en BeMad para conectar con su compañera María Gómez, quien pidió la palabra al presentador para lanzar una denuncia contra una situación que se viene repitiendo casi cada día desde que arrancó el torneo en Rusia.

Durante las últimas semanas, son muchas las periodistas que se encuentran cubriendo el campeonato y que sufren el acoso machista de hombres que las increpan mientras realizan su trabajo. "En el otro lado, está lo que os está pasando a muchas reporteras en este Mundial. Me lo has comentado y he dicho: Esto hay que hacerlo público, hay que decirlo y pedirle calma a la gente", empezó diciendo Abad dando paso a su compañera.

"La indignación es cada día más potente. Cada vez, nos llegan más noticias de reporteras, entre las que me incluyo e incluyo a nuestra compañera Cristina, que mientras estamos trabajando en la calle, sufrimos el acoso de maleducados. No voy a decir listos porque son todo lo contrario", empezó diciendo María Gómez.

"Son gente con copas de más, incluso ni eso, que se abalanzan sobre nosotras, nos intentan dar un beso, nos molestan mientras trabajamos o directamente sufrimos una avalancha de aficionados y tienes miedo de caerte o de que ocurra cualquier cosa", dijo describiendo una situación que lamentablemente suele ser habitual en las conexiones de eventos deportivos.

María Gómez explicó que ella ha sufrido una situación similar, motivo por el cual decidieron dejar de hacer conexiones desde la calle: "Un listo se nos tiró encima a hacernos lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a otra alemana y a otra brasileña, que han denunciado que un listo se les lanzaba para darles un beso", dijo antes de ver unas imágenes en las que una de ellas pedía al espontáneo que no le volviera a hacer eso, ni a ella "ni a ninguna otra mujer".

"Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. Basta ya de este tipo de actitudes y de hombres. Somos trabajadoras, no floreros y no estamos esperando besos que no pedimos. No somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y solo pedimos respeto. Entendemos la euforia y la alegría, pero paremos ya con este tipo de situaciones que parecen del pleistoceno", sentenció enfadada la periodista que se encuentra en Rusia cubriendo el Mundial para Mediaset.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Peci
A Favor
En Contra

La mujer joven de hoy en día (menos de 40) simplemente es inmadura, son como mujeres hechas en cabezas de niñas de 12 años y no saben lidiar con lo que es un hombre de verdad (de ahí a que cada vez se vean más mujeres con amistades gays...mala receta para su futuro conyugal).

La mujer de antes tenía más picardía, don de gentes y dominio de cualquier situación. Tanto Disney, princesitas y porqueyolovalgo os ha jodido la vida. Falta de habilidades sociales o querer que todo vaya a gusto de una. La vida en sociedad no funciona así.

Váis a criar gatos uno tras otro (o de manada en manada ;)

Puntuación 4
#1
Furnelo
A Favor
En Contra

Yo creo que a esta no la ha besado nadie de lo fea que es, pero bueno, al margen de eso, están dándoles un casto beso en la mejilla, que tampoco le están sobando el culo, oiga...cuanta mojigata feminazi suelta.

Puntuación 3
#2