
Antonio García Ferreras invitó este miércoles a Willy Toledo al plató de Al Rojo Vivo varias semanas después de que acusara a La Sexta en directo de tenerle vetado. Lo que empezó siendo una amable visita terminó estallando con el actor enzarzándose con el presentador y los tertulianos de la mesa tras asegurar que la cadena "es la televisión del régimen".
Tras repasar varios de los asuntos más importantes de la actualidad política del día, Willy Toledo pidió la palabra a Ferreras para comentar algo que quería decir aprovechando su presencia en el programa. Fue entonces cuando el actor aseguró que España "está manejada por dos empresas: Atresmedia y Mediaset". "Los dueños de La Sexta son los mismos que los de La Razón, el diario nacional, fascista y católico español", dijo provocando la reacción inmediata del presentador.
Ferreras le recordó que en este país existía libertad de expresión y libertad de prensa, algo con lo que Toledo no estaba de acuerdo: "La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta. Esos dos grupos controlan gran parte de los medios", defendió asegurando que La Sexta "cuenta lo mismo" que La Razón "desde una máscara sociata".
Nativel preciado, a la que previamente había criticado por tener "un pasado fascista" por haber trabajado en el periódico franquista Arriba, aseguró que La Razón no era un diario facha. "Después de trabajar en Arriba, La Razón es muy democrático", dijo Willy Toledo, que acusó a Ferreras y Al Rojo Vivo de ser "responsables directos de que la gente se trague toda la mierda, las mentiras y toda la manipulación".
El actor apuntó entonces que Ferreras y su programa habían alimentado "las mentiras sobre Venezuela y Cuba", países que ensalzó por tener una "salud democrática" mayor que la de España. Esta afirmación encendió más al presentador, que le preguntó si de verdad creía lo que estaba diciendo. "Obviamente, y la prensa del régimen de este país es esta cadena: La Sexta", declaró.
"Usted y La Razón son lo mismo porque pertenecéis al mismo dueño. Tú eres la cara amable y ellos la cara fascista", insistía el actor, que opinó que la libertad de expresión en España es desigual para la izquierda que para la derecha. "Aquí hay libertad de expresión para que Losantos diga que hay que bombardear Barcelona", dijo mientras Ferreras le pedía que no metiera a todos los periodistas en el mismo saco. "Este programa es muy democrático", defendió el presentador sacando pecho por su programa.
Willy Toledo llama "explotador" a Ferreras
La cosa no quedó ahí y Ferreras y Willy Toledo continuaron discutiendo en un incendiario debate que acabó con el invitado haciendo una polémica pregunta al presentador: "¿Te has preguntado de los sueldos de esta gente que está aquí detrás: los cámaras, redactores, producción...?", le dijo criticando una precariedad laboral que Ferreras no desmintió. "¿700 euros te parece un buen sueldo?", insistió el intérprete. "No lo es, pero me peleo cada día para que tengan mejores condiciones", replicó el periodista de La Sexta.
"Pregúntales con quién prefieren trabajar: contigo o conmigo", le invitó Ferreras. "Yo ya les he preguntado y lo sé. En todos los platós a los que voy lo hago", dijo Toledo, que aunque reconoció tener "un lugar privilegiado", se preocupaba "por los que están peor" que él. "Yo me preocupo por la gente explotada de este programa. Jamás le ha preguntado a esta gente y mientras yo puedo hablar, ellos no tienen altavoz", dijo en otra dura crítica al presentador. "¿Sabes cual es tú cual es la relación con mis cámaras?", le preguntó enfadado Ferreras.
Willy Toledo continuó con su bombardeo y restó credibilidad al periodista al asegurar que estaba "conectado con todas las élites y el poder de este país". Fue entonces cuando le intentó desacreditar por ser amigo de Florentino Pérez, "bajo cuyo cobijo ha estado usted toda la vida". El actor le criticó por haber trabajado para el presidente del Real Madrid, al que tildó también de "explotador", un adjetivo contra el que se mostró en desacuerdo el presentador.
"No estoy de acuerdo y ya sabía yo que me ibas a decir todo esto hoy aquí. Pero no me provoca ninguna desazón, me interesa el debate. Y quiero decir que me siento orgulloso de tener a gente como Nativel Preciado", concluyó defendiendo que por gente como ella este país tiene una libertad "y una luz que es la que hace que usted esté aquí hoy hablando".