Programas

Willy Toledo llama "explotador" a Ferreras y "cadena del régimen" a La Sexta desde el plató de 'Al Rojo Vivo'

  • El actor usa su visita al programa para cargar contra el presentador y sus jefes de Atresmedia
  • "Compartís dueños con 'La Razón', un diario nacional, fascista y católico", dice
  • El intérprete critica la precariedad laboral de los redactores: "¿700 euros te parece un buen sueldo?"

Antonio García Ferreras invitó este miércoles a Willy Toledo al plató de Al Rojo Vivo varias semanas después de que acusara a La Sexta en directo de tenerle vetado. Lo que empezó siendo una amable visita terminó estallando con el actor enzarzándose con el presentador y los tertulianos de la mesa tras asegurar que la cadena "es la televisión del régimen".

Tras repasar varios de los asuntos más importantes de la actualidad política del día, Willy Toledo pidió la palabra a Ferreras para comentar algo que quería decir aprovechando su presencia en el programa. Fue entonces cuando el actor aseguró que España "está manejada por dos empresas: Atresmedia y Mediaset". "Los dueños de La Sexta son los mismos que los de La Razón, el diario nacional, fascista y católico español", dijo provocando la reacción inmediata del presentador.

Ferreras le recordó que en este país existía libertad de expresión y libertad de prensa, algo con lo que Toledo no estaba de acuerdo: "La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta. Esos dos grupos controlan gran parte de los medios", defendió asegurando que La Sexta "cuenta lo mismo" que La Razón "desde una máscara sociata". 

Nativel preciado, a la que previamente había criticado por tener "un pasado fascista" por haber trabajado en el periódico franquista Arriba, aseguró que La Razón no era un diario facha. "Después de trabajar en Arriba, La Razón es muy democrático", dijo Willy Toledo, que acusó a Ferreras y Al Rojo Vivo de ser "responsables directos de que la gente se trague toda la mierda, las mentiras y toda la manipulación". 

El actor apuntó entonces que Ferreras y su programa habían alimentado "las mentiras sobre Venezuela y Cuba", países que ensalzó por tener una "salud democrática" mayor que la de España. Esta afirmación encendió más al presentador, que le preguntó si de verdad creía lo que estaba diciendo. "Obviamente, y la prensa del régimen de este país es esta cadena: La Sexta", declaró. 

"Usted y La Razón son lo mismo porque pertenecéis al mismo dueño. Tú eres la cara amable y ellos la cara fascista", insistía el actor, que opinó que la libertad de expresión en España es desigual para la izquierda que para la derecha. "Aquí hay libertad de expresión para que Losantos diga que hay que bombardear Barcelona", dijo mientras Ferreras le pedía que no metiera a todos los periodistas en el mismo saco. "Este programa es muy democrático", defendió el presentador sacando pecho por su programa.

Willy Toledo llama "explotador" a Ferreras

La cosa no quedó ahí y Ferreras y Willy Toledo continuaron discutiendo en un incendiario debate que acabó con el invitado haciendo una polémica pregunta al presentador: "¿Te has preguntado de los sueldos de esta gente que está aquí detrás: los cámaras, redactores, producción...?", le dijo criticando una precariedad laboral que Ferreras no desmintió. "¿700 euros te parece un buen sueldo?", insistió el intérprete. "No lo es, pero me peleo cada día para que tengan mejores condiciones", replicó el periodista de La Sexta.

"Pregúntales con quién prefieren trabajar: contigo o conmigo", le invitó Ferreras. "Yo ya les he preguntado y lo sé. En todos los platós a los que voy lo hago", dijo Toledo, que aunque reconoció tener "un lugar privilegiado", se preocupaba "por los que están peor" que él. "Yo me preocupo por la gente explotada de este programa. Jamás le ha preguntado a esta gente y mientras yo puedo hablar, ellos no tienen altavoz", dijo en otra dura crítica al presentador. "¿Sabes cual es tú cual es la relación con mis cámaras?", le preguntó enfadado Ferreras.

Willy Toledo continuó con su bombardeo y restó credibilidad al periodista al asegurar que estaba "conectado con todas las élites y el poder de este país". Fue entonces cuando le intentó desacreditar por ser amigo de Florentino Pérez, "bajo cuyo cobijo ha estado usted toda la vida". El actor le criticó por haber trabajado para el presidente del Real Madrid, al que tildó también de "explotador", un adjetivo contra el que se mostró en desacuerdo el presentador. 

"No estoy de acuerdo y ya sabía yo que me ibas a decir todo esto hoy aquí. Pero no me provoca ninguna desazón, me interesa el debate. Y quiero decir que me siento orgulloso de tener a gente como Nativel Preciado", concluyó defendiendo que por gente como ella este país tiene una libertad "y una luz que es la que hace que usted esté aquí hoy hablando".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nacho
A Favor
En Contra

Aquí lo interesante es saber si yo podría hacer esas mismas declaraciones en la televisión nacional cubana hablando así de los Castro. A esa pregunta Willy Toledo nunca responderá con la verdad. Wait, la verdad? Un comunista?

Puntuación 63
#1
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Willy,"700 EUROS" es el salario que pagan los generosos de la izquierda, TU AMIGO PABLO, LES PAGA 350, SI NO ¿CÓMO PUEDE PAGAR EL CASOPLÓN.?

Puntuación 37
#2
chaver
A Favor
En Contra

El Sr. Guillermo Toledo no sabe mas que faltar al respeto y decir sus mantras, no escucha, solo suelta sus peroratas pseudocomunistas y se queda tan ancho, es un pesao, un aburrido, un pelma y ademas NO TIENE RAZON en nada de lo que dice ya que cuando minimamente dice alguna verdad la caga con la pata de atras y pierde la poquita credibilidad ganada, en fin, un personaje tan fanatizado como un taliban, y a esos cualquiera los convence. ¿o no?

Puntuación 19
#3
XXXXX
A Favor
En Contra

Difícil dilema: entre dos individuos como Toledo y Ferreras.

Las críticas de Toledo son acertadas. Y podía haber añadido que Ferreras es un hipócrita que no vive según como predica a los demás.

Ahora bien, no es Toledo el más idóneo para criticar a nadie, cómplice como es de dictaduras repugnantes.

Por otro lado, bien Ferreras por darle voz. Y bien el otro por no cortarse ante la cámara.

Menos omertá y más libertad.

El duopolio oligárquico de dos cadenas (para más inri de propiedad extranjera) hace mucho daño a la democracia.

Vete tú luego a Italia a vender un jamón ibérico, que ni eso te permiten con las excusas de proteger su mi'*erda de prosciutto.

Puntuación 39
#4
pilar
A Favor
En Contra

Como es posible que le den cancha a un puerco comunista que no sabe otra cosa que decir mentiras.

Puntuación -2
#5
juanjovero
A Favor
En Contra

...viendo al programa que ha ido, el presentador,...me parece hasta coherente el "Wiyi"...¡ qué país !

Puntuación 10
#6
Jotac
A Favor
En Contra

¿Actor? y además "intelectual"; pues no sé. El caso es que me viene a la mente cuando voy al contenedor a tirar la basura.

Puntuación 12
#7
A ratos
A Favor
En Contra

Esta vez no ha ido a hablar de libertad de expresión con la camiseta del dictador Fidel Castro.

Puntuación 9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Verdades como puños dice Willy y al que le pique, pues que se rasque.

Puntuación -4
#9
mr. z
A Favor
En Contra

Y el tío viejo ese de la barba, quien es?

Puntuación 10
#10
Aurora Montes Rebate
A Favor
En Contra

A mi lo que me alucina es que aun haya panfletos y pseudo televisiones, panfletos como este periodico digital, que publiquen cosas del impresentable, hijo de p+++ mal nacido y revenido del Toiledo.

Un personaje que nunca ha valido como actor, que nunca ha servido como persona, que nunca ha sido hombre, que se mea y quem,a la bandera de España, que se mea en los crucifijos......

NO A LOS MEDIOS DE CUALQUIER TIPO QUE PUBLIQUEN COSAS DE ESTE SEÑOR.

nO ENTIENDO QUE SI NO LE GUSTYA eSPAÑA, AUN ESTE AQUI, QUE YO SEPA, NADIE LE OBLIGA A QUEDARSE.

Puntuación -2
#11
Mr. Comunistoide
A Favor
En Contra

Es normal, que este "comunistoide" haga esas declaraciones en la Sexta. No hubiera sido necesario entrevistarlo, ya conocemos sus ideas revolucionarias izquierdistas, que aprovecha cualquier ocasión para reivindicarlas. Da igual lo que le pregunten, el te va a responder siempre lo mismo

Puntuación -3
#12
Andres
A Favor
En Contra

Bueno le aconsejo a Willy TOLERDO, que cambie de camello creo que la farlopa que se mete es mala, yo le preguntaría a Maradona. Respecto a sus estupideces nada más que añadir a lo que dicen otros comentaristas. Hasta el comunista Ferreras alucinaba.

Puntuación 0
#13
De la derecha a la izquierda es todo mentira,
A Favor
En Contra

Willy pretende arengar (con La Razón) a un atajo de comunistas, haciéndoles ver que dicen una cosa y hacen la contraria, igual que hace Willy. Por que los comunistas son así... Ver Chalet en Galapagar. La derecha, o mejor dichos... los liberales solo quieren hacer funcionar la economía para forrarse, igual que hacen ellos. El problema de los liberales (algunos) es que se han saltado la ley sistemáticamente y les han pillado. Lo que el cretino de Willy consigue, es que los auto proclamados rojos, se den cuenta de que no lo son tanto, y se pasen al liberalismo. Aunque necesitan seguir yendo de rojos para vender... como PI, por ejemplo.

Puntuación 3
#14
El real
A Favor
En Contra

Ferreras: NO HAY PEOR "CUÑA" QUE LA DEL MISMO íRBOL!!

Puntuación 2
#15
Aurelio
A Favor
En Contra

Ferreras este es tan tonto como tu pero menos pagado!! Los dos estáis en las antípodas de lo que es del periodismo uno y el arte escénico otro. espero que tu te vayas pronto a cualquier país del mundo pero lejos y el a Venezuela.

Puntuación 1
#16
miguel
A Favor
En Contra

Presuntamente la secta es la cadena del régimen bolivariano.

Puntuación -1
#17