Programas

El show de Maradona en el Mundial: criticado en España y glorificado en Argentina

  • El Pelusa vivió el Nigeria - Argentina con exagerada pasión desde el palco del estadio
  • Pedrerol o Maldini manifestaron su preocupación: "Está enfermo y hay que ayudarle"
  • Los medios locales justificaron su "leve indisposición" por "la emoción del gol"

La agónica clasificación a octavos de final de Argentina con un gol en los instantes finales frente a Nigeria se vio eclipsada por el bochornoso espectáculo que ofreció Diego Armando Maradona en el palco del Saint Petersburg Stadium. La realización captó la exagerada pasión del Pelusa: dormido antes del descanso y extasiado con el definitivo gol de Rojo, con peinetas incluidas a los hinchas rivales.

Sin embargo, el show de Maradona no acabó aquí, ya que tras el pitido final tuvo que ser ayudado por sus ayudantes al salir de la grada para después ser atendido por los servicios médicos del estadio. Además, un vídeo viral muestra cómo un aficionado le piropea durante el descanso y el '10' está totalmente aturdido.

Según informa el diario argentino Olé, el exfutbolista sufrió una subida de tensión debido a los medicamentos que se tomó por un fuente dolor en la nuca. El propio Maradona negó en su Instagram que hubiera sido hospitalizado: "Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo".

La prensa deportiva española lamentó su nuevo espectáculo y fue muy crítica con él. "A los niños hay que explicarle que tiene un problema y hay que ayudarle. Está enfermo. No le machaquemos por eso", dijo muy serio Josep Pedrerol en El Chiringuito, a lo que añadió Quim Domenech: "Me parece lamentable que esté dando ese ejemplo. No ha sido solo una vez".

Julio Maldonado Maldini también opinó acerca del argentino en Twitter: "No sé qué es peor si el partido de Argentina o la imagen que está dando Maradona al mundo". Por otra parte, Radioestadio, de Onda Cero, prefirió no "regodearse" en sus redes sociales de los vídeos virales y, en su lugar, "recordar al genio" con una pieza de sus mejores jugadas.

En cambio, la cuenta oficial de Movistar+ en Twitter se mofó del 'Dios' con su imagen dormido en su asiento y con el siguiente texto: "Si te duermes viendo en algún partido del Mundial, no te preocupes, con nuestra funcionalidad de control del directo puedes retroceder cuando quieras".

Maradona, héroe en Argentina

La narración de los hechos de la prensa española contrasta con la argentina, donde los periodistas ensalzan la "pasión" y la "emoción" de Maradona, como se puede escuchar en esta tertulia de Crónica TV. Los periodistas contaron a los espectadores una versión mucho más edulcorada donde las risas no faltaron.

"Tuvo una leve indisposición", decían. "Fue la emoción por el gol". Sobre el baile que protagonizó con una seguidora nigeriana afirmaron que Maradona es "un gran bailarín" y de su 'siesta' al descanso, opinaron que "se relajó un momento después de tanta tensión". También quitaron importancia a las peinetas: "¡Mira, hace un gestito! Les mandaba saludos y les decía a los que estaban debajo ¿cómo anda la familia?". Como bien recordó Pedrerol este martes, al Pelusa "se le perdona todo en Argentina" y se le trata con un héroe nacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin