Buenafuente pide perdón por descalificar al diario 'ABC': "Perdí el sentido del humor y el respeto"

9:43 - 26/06/2018
  • El showman dijo que el diario era "una mierda" cuando analizaba una de sus portadas

  • "No es mi estilo y no fui justo. Espero que acepten mis disculpas", dijo el showman

Más noticias sobre:

Andreu Buenafuente aprovechó su monólogo de este lunes en Late Motiv para disculparse con el diario ABC después de que la semana pasada dijese en su programa que era "una mierda" cuando comentaba una de sus portadas.

"Dije algo de lo que me arrepiento y califiqué al ABC de una manera impropia de mí. No es mi estilo. No fue justo descalificar a un periódico que, como todos los medios, puede cometer errores y en cuya línea editorial puedo estar en desacuerdo, como ellos pueden estar con la mía. Pido disculpas", dijo este lunes el showman.

"Me dejé llevar por la rabia y la tristeza tras llevar días leyendo el enfoque del periódico sobre el drama de los refugiados. Me pudo lo visceral, no supe mantener la serenidad que necesita la tele y me dejé llevar por un dolor, por un pinchazo en el estómago. Eso me hizo perder matices y el sentido del humor y hasta el respeto. No estuvo bien", continuó.

"No he venido a pelearme con nadie. Estoy aquí para contar lo que pienso, analizar la realidad quitando el hierro oxidado, pero no estoy aquí para descalificar a nadie. Espero que ABC acepte mis disculpas y que entiendan que, a veces, los que hacemos tele con el estómago nos dejamos llevar por los sentimientos. Con los refugiados mes cuesta mucho ser imparcial. Y gracias a Movistar por dejarme expresar siempre lo que siento", concluyó.

Vídeo a partir del minuto 6:00:

Las disculpas de Buenafuente llegan después de que el miércoles 20 de junio dijese que ABC era "una mierda". Lo hizo cuando analizaba la portada de este diario sobre los tres candidatos a las primarias del PP.

"El ABC, que tiene la forma de un periódico, el tacto de un periódico, pero en realidad es una mierda... Me he calentado la boca y tú igual dices: joder, yo soy una mierda, no me compares, Andreu. Perdona, mierda... mierda pura. Bien. El ABC ha publicado esa portada con sus tres favoritos...". En la imagen salía Cospedal, Jorge Sanz y Norma Duval. "Esta no es. La portada del ABC es esta". En ese momento sí apareció la real. "Qué maravilla, qué elegancia y qué objetividad. Lo digo por los tres, que parecen objetos. ¿Sabes? Si te fijas, la portada está cortada, porque nosotros hemos tenido acceso a la imagen completa. ¡Sin censura! Es esta. Venga. Ahí la ves". El programa mostró un montaje en el que se veía a Santamaría subida en un taburete, Cospedal ponía la zancadilla a su compañera y Casado aparecía medio desnudo.

Días después, ABC publicó un texto en el que se quejaba de haber sido insultado por Buenafuente sin argumentos. "No hubo crítica ni divergencia editorial, solo una explosión de odio impropia de un programa de humor y entretenimiento".

Vídeo a partir del minuto 9:50:




Informalia




Comentarios 1

#1
26-06-2018 / 14:12
Basura
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Yo creo que los ricos pueden hacer mucho más por los refugiados que los pobres. Y no me refiero a abrir la bocaza criticando a los que no piensan igual que ellos. Pero, saben que la demagogia además de gratuita (encima te pagan por ello) es una publicidad muy rentable.