El sorprendente motivo por el que Carles Puyol fue vetado en la TV iraní

25/06/2018 - 11:34
  • El exinternacional español iba a comentar desde Teherán el Irán - España del Mundial de Rusia

  • La cadena estatal prohibió su presencia en los estudios debido a su frondosa melena

El exfutbolista Carles Puyol fue invitado el pasado miércoles por la cadena de televisión iraní IRTV3 para comentar desde sus estudios de Teherán el agónico Irán - España del Mundia de Rusia, que se saldó con un 0-1 a favor de los de Fernando Hierro. Sin embargo, nunca sucedió.

La noticia de que el exinternacional viajara hasta Oriente Próximo generó una gran polémica que acabó vetándole por la television estatal debido a un increíble motivo: llevar el pelo largo.

Adel Ferdosi Pour, el periodista deportivo más conocido de Irán, pidió disculpas a los espectadores minutos antes de comenzar el programa: "Debo advertir que Carles Puyol tenía programado estar con nosotros. Sin embargo él está ahora en su hotel. Hice todo lo que pude pero no ha sido posible. Lo siento".

Los primeros rumores, como algunas emisoras españolas recogieron, atendían al caché del exculé. De hecho, la visita del portugués Luis Figo ocasionó grandes críticas por lo que se tomó la medida de no invitar a "expertos extranjeros" y "pagar varios cientos de millones por algunos minutos".

Sin embargo, según informa BBC, aunque Irán no cuenta con una política específica en la forma de peinarse, la televisión estatal es muy estricta en este sentido y está en contra de transmitir formas no convencionales o "no islámicas". Por otro lado, el código ético de la Federación de Fútbol de Irán recoge que los jugadores "no deben llevar peinados que ayuden a difundir una cultura extranjera".




Informalia




Comentarios 0