Muere a los 40 años Edu del Prado, integrante de UPA Dance y 'Un paso adelante'

24/06/2018 - 0:42
  • El cantante y actor ha fallecido en Valencia por causas desconocidas

Edu del Prado, actor que se dio a conocer durante su participación en Un paso adelante -gracias a la cual se convirtió en integrante del grupo surgido de la serie UPA Dance-,  ha fallecido este sábado en Valencia, a los 40 años, a causa de una severa neumonía.

Aunque sus familiares no han comunicado las causas oficiales de su muerte, ha sido el bailarín Rafael Amargo, amigo del artista, el que lo ha confirmado en sus redes: "Una neumonía se lo ha llevado. Así tal cual... es un virus muy agresivo", le decía el bailarín al torero Óscar Higares.

"Tras un mes con el coma inducido, diálisis y fiebres de 42 que no le bajaban, la neumonía ha podido con él. De repente le ha pasado todo esto", explicaba también a otro de sus seguidores en una imagen en la que le dedicaba unas emotivas palabras. "Ay, mi negro lindo. Espérame en el cielo, corazón", escribió.

La muerte de Edu del Prado, adelantada por BroadwayWorld Spain, ha sorprendido a los seguidores del famoso grupo que arrasó hace 15 años y también a los fans de la mítica serie Un paso adelante, en la que el actor también participó interpretando a César Martín.

Edu del Prado se hizo muy popular entre los espectadores españoles en 2004, cuando comenzó su andadura en la última época de la famosa serie de Antena 3 y, por consiguiente, en el grupo UPA Dance que, hasta ese momento, habían integrado Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Silvia Marty y Raúl Peña.

Fuera de España, Edu del Prado participó en Star Academy y La Voz, ambos en Francia, y L'Academia Bicentenario, en México.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Tony Aguilar, conocido locutor de Los 40, ha escrito un emotivo mensaje en Twitter: "Roto por la marcha de un amigo. Apareció un día en mi vida con una maqueta que decía patrocíname. Y lo hice, vaya si lo hice. D.E.P. Edu Engonga".




Informalia




Comentarios 1

#1
24-06-2018 / 02:13
Sergio
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Que descanse en paz y condolencias para amigos y familiares. Gran tipo y gran artista.