Programas

La edad de oro de las periodistas del Congreso: María Llapart, Sonsoles Ónega y María Rey

  • Fueron colegas en la Cámara Baja y ahora rivales en los platós de La Sexta, Telecinco y Telemadrid
  • Las cadenas han apostado por presentadoras con un importante curriculum como corresponsales parlamentarias

Sonsoles Ónega es la última periodista que ha pasado de los pasillos del Congreso a los platós de televisión. Presenta Ya es mediodía, la nueva tertulia política de Telecinco tras el final de Las mañanas de Cuatro. La periodista afronta el reto después de estar los últimos 10 años de su vida entrevistando a los diputados en su 'casa'.

La Cámara Baja es el mismo campo de batalla en el que se han bregado otras presentadoras que, como ella, acaban de hacerse cargo de programas de actualidad. Además, todas ellas coincidirán (y competirán) en la misma franja. Es la edad de oro de las periodistas que durante años se lo han currado a pie de pista. 

María Llapart, la nueva 'número dos' de Ferreras, también ha hecho carrera en los pasillos del Congreso. En los últimos años ha sido la encargada de trasladar a la audiencia de La Sexta todo lo que se cocía en el parlamento. La pasada Semana Santa debutó como presentadora de Al rojo vivo en sustitución de su jefe y se espera que en verano continúe con ese papel cuando el titular se vaya de vacaciones.

Pero no son las únicas que han dejado las 'alcachofas' para entrar a luchar por la audiencia desde los platós. María Rey estrena el próximo lunes 120 minutos, el nuevo programa de actualidad política de Telemadrid.

Los estudios de televisión no son nuevos para la gallega -en los noventa presentó las noticias de Antena 3 durante años- pero el estreno de este nuevo programa supone su regreso con un formato después de años haciendo periodismo de calle. 

Rey fue colega de Llapart y Ónega en el Congreso. La periodista trabajó durante veinte años, entre 1996 y 2016, como corresponsal parlamentaria de Antena 3. En 2016 regresó al plató de la cadena como presentadora durante una temporada y después vivió un año como responsable de la información de Casa Real. Hace unos meses dejó Atresmedia. 

El camino que han emprendido Sonsoles Ónega, María Llapart y María Rey también lo ha recorrido Cristina Pardo, aunque ella no ha entrado en la 'guerra' matinal. La navarra está instalada en las tardes dominicales de La Sexta con el programa Liarla Pardo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin