Programas

Salvador Sobral, ante Buenafuente: "¿El Cristiano Ronaldo de la música? Yo pago impuestos"

  • El ganador de Eurovisión 2017 concede a 'Late Motiv' su primera entrevista en España
  • El cantante habla de su enfermedad: "Ya no me gusta dormir porque pierdo ocho horas de vida"
  • "La música en el festival no es genuina", dijo tras confesar que sufrió "estrés postraumático"

Salvador Sobral decidió que fuera el plató de Late Motiv el escenario de su primera entrevista en la televisión de nuestro país. El ganador de Eurovisión 2017 se encuentra en España para promocionar su último trabajo discográfico y la próxima gira de conciertos que realizará dentro de nuestras fronteras.

El portugués, primero en llevar a su país a la victoria en Eurovisión, habló con Andreu Buenafuente de cómo vivió su paso por el certamen. "Me parece increíble que ganaras un festival que está diseñado para que no gane nadie como tú. Fue como una cierta justicia poética de la música", afirmó el presentador destacando como su apuesta por la sencillez se impuso a "la explosión de luz y color" que se vive cada año en el concurso. 

"Allí la música no es genuina", añadió Sobral, que aseguró que su actuación destacó porque era "música genuina dada con sentimiento. La gente necesita eso en este mundo de locura", respondió el artista, que reconoció a Buenafuente que tras cantar con Caetano Veloso en la pasada edición celebrada en Lisboa ante 200 millones de espectadores, se fue a un bar de la ciudad a actuar ante un público infinitamente más reducido. "Me gusta conciliar las dos cosas", afirmó confesando que sufrió "estrés postraumático" tras su triunfo.  

Salvador Sobral, que desveló que había decidido retirarse de las redes sociales para fortalecer sus relaciones personales, tuvo tiempo para hablar de su enfermedad. "Tengo 28 años, pero menos de un año en esta nueva vida, soy un bebé todavía", dijo entre bromas el portugués, que tuvo que ser ingresado de urgencia al agravarse la afección del corazón que padece.

"Yo he revivido completamente, no solo físicamente sino emocionalmente también. Ahora ya no me gusta tanto dormir porque estoy perdiendo 8 horas y me apetece vivir un montón de cosas. Aunque quizá también es por la cortisona, que te da un montón de energía falsa", declaró.

"Eres el Cristiano Ronaldo de la música", dijo finalmente Buenafuente en tono de broma. "¡Uy!", exclamó sorprendido Sobral, que no esperaba la comparación del presentador. "Pero yo pago impuestos", añadió finalmente llevándose la ovación del público presente en plató. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin