Eduardo Rubiño, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha entrado este miércoles en directo en Al Rojo Vivo para hablar de los insultos homófobos que sufrió cuando paseaba junto a su novio por las calles de la capital.
El político contó que todo sucedió cuando se disponía con su pareja a bajar las escaleras del metro. Ambos se encontraban en actitud cariñosa y un grupo de jóvenes con el que se cruzaron empezó a increparles.
Sin embargo, al comienzo de su intervención, se produjo un simpático lapsus que no pasó desapercibido por los espectadores de La Sexta. "Buenas, Antonia", dijo Rubiño en su saludo a Antonio García Ferreras. Enseguida, consciente de su error, corrigió sus palabras: "Buenos días, Antonio", dijo antes de continuar con su entrevista.
Rubiño quiso incidir ante el presentador en la importancia de denunciar este tipo de incidentes: "Uno puede pensar en que no merece la pena, pero hay una Ley en la Comunidad de Madrid contra la LGTBfobia para que las instituciones puedan hacer el trabajo necesario para acabar con todo signo de homofobia o transfobia", argumentó recordando un altercado en el que dos lesbianas terminaron siendo agredidas tras una situación similar a la suya.
Muy fan de Rubiño diciéndole Hola Antonia a Ferreras
— Isabel. (@IsySanchez97) 20 de junio de 2018
AAAAJAJAJAJJAJAJAJA acaban de llamar ANTONIA a Ferreras JAJAJAJAJAJJA
— Alfilo de la Brecha (@LfilodelabrechA) 20 de junio de 2018
#ControlSánchezARV "Buenas Antonia ..." ???????????
— HellChuli (@ComuniChuli) 20 de junio de 2018