Programas

Pedro Baños denuncia ante Griso un "asesinato social" por su fallido fichaje del Gobierno de Pedro Sánchez

  • El coronel ha "desmontado" en 'Espejo público' las "falacias": "No soy ningún espía ruso"
  • Baños ha agradecido el apoyo de Iker Jiménez: "'Cuarto Milenio' es una familia televisiva"

El nombre de Pedro Baños sonó con fuerza para ocupar el cargo de director de Seguridad Nacional en el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque finalmente fue nombrado el general Miguel Ángel Ballesteros. Este miércoles, el también colaborador de Cuarto Milenio se ha sentado con Susanna Griso en Espejo público para lamentar la desagradable situación que vivió.

El experto en geopolítica ha confirmado a la presentadora que recibió la llamada del presidente del Gobierno: "No le visto jamás, pero se lo agradezco enormemente. Yo dije que sí para ese puesto porque soy un servidor de España. Pensé que las cosas iban a cambiar realmente porque yo nunca he estado metido en política pero como militar sirvo a España hasta la médula".

La noticia provocó una oleada de críticas por parte del PP y Ciudadanos acusándole de ser agente secreto de Rusia: "Ha habido una campaña muy bien organizada por profesionales y de desinformación absoluta en la que puedo desmontar todas las falacias que se han creado sobre mí".

"Se me acusó de ser espía de Putin, incluso de avistador de ovnis, por haber participado en el programa Cuarto Milenio, y lo digo con mucho cariño, porque es una familia televisiva", ha dicho agradeciendo la defensa de Iker Jiménez. "Conmigo han hecho un asesinato social, en mi libro expliqué cómo se realiza y lo han aplicado tal cual".

Su opinión sobre los flujos migratorios

Por otro lado, Pedro Baños ha opinado sobre la medida de Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres, algo que ha conmocionado al mundo entero. "Trump se está retirando de la ONU, todo está muy relacionado con el apoyo que quiere darle EE.UU. a Israel, que se queja de que la ONU critique sus medidas".

Considera que la solución a los flujos migratorios está en ayudar a los países a progresar: "Hay que hacerlo con seriedad, no inyectar dinero a gobiernos corruptos que no lo van a repartir con el pueblo". Y considera que hay que hacerlo de "forma prudente" para que "no se rompa Europa".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments