Dimiten dos presentadores de la televisión gallega como protesta por la "manipulación informativa"

20/06/2018 - 10:36
  • Tati Moyano y Alfonso Hermida dejarán su puesto en el informativo tras el verano

  • "Insistimos en nuestra demanda de unos medios públicos distintos", escribió el periodista

Más noticias sobre:

Tati Moyano y Alfonso Hermida, presentadores de la edición de la tarde del telediario de la Televisión de Galicia (TVG), presentaron el pasado viernes su dimisión ante la dirección de Informativos de la cadena pública. Según ha confirmado la sección del sindicato CUT en la Corporación Radio e Televisión de Galicia, han tomado esta decisión "por razones profesionales" y "discrepancias con la línea informativa".

Moyano y Hermida no dejarán su puesto inmediatamente, sino que continuarán al frente del Telexornal Serán hasta que concluya el verano y comience la nueva temporada televisiva en septiembre, según informa Praza.gal

La comunicación de la dimisión de los dos presentadores coincidió con el día en el que gran parte de la plantilla se movilizaba por cuarta vez en el llamado Viernes Negro, una campaña promovida por los periodistas de RTVE a la que se han sumado profesionales de los medios públicos gallegos. Los trabajadores de TVG denuncian la "manipluación informativa" que se vive en la emisora y reclaman la creación inmediata de un Consejo de Informativos.

Tati Moyano y Alfonso Hermida se habían sumado a estas protestas durante las cuatro jornadas de Viernes Negro que se han celebrado en la televisión gallega. "Insistimos en nuestra demanda de unos medios públicos distintos. Es difícil, pero por nosotros no va a quedar", escribía Hermida el pasado viernes en su cuenta personal de Twitter.




Informalia





Comentarios 0