Duro encontronazo entre Fernando Garea y el presidente de la Fundación Francisco Franco: "¡Es usted un talibán!"

19/06/2018 - 11:53
  • El periodista vive en 'El Programa de Ana Rosa' un momento de alta tensión

El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un plan para retirar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Este sería el primer paso para transformar el monumento en un sitio para rememorar la Guerra Civil en lugar de glorificar la dictadura.

Esta decisión, que contaría con el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados, ha indignado a los sectores más conservadores del país. Este martes, Ana Rosa Quintana ha querido dar voz al máximo representante de uno de ellos: Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Francisco Franco, quien protagonizó un tenso enfrentamiento con Fernando Garea, uno de los tertulianos de la mesa del programa.

"En el 75, más de media España lloró su muerte. Y entonces, a nadie le extrañó que se decidiera enterrar al generalísimo en el Valle de los Caídos, que es un monumento que creó con espíritu de reconciliación", empezó diciendo el entrevistado.

"Llama la atención que ahora se intente borrar la historia. Nosotros defendemos es la verdad histórica: Franco fue un jefe del Estado y, para nosotros, uno de los mejores gobernantes que ha tenido este país", se atrevió a asegurar Chicharro.

"Aquí solo se habla de una parte. Y acabo de oír al presidente del Gobierno hacer unas declaraciones en un paredón que no se cuál era, pero ya podría haberlas hecho en Paracuellos del Jarama, o en Camuñas o en la fosa de Cartagena...", continuó antes de cargar contra Fernando Garea. "Y he oído a otro señor decir que lo que hay que hacer es volar el Valle, con el más espíritu talibán. Y tenemos antecedentes de los que se dedican a ir destrozando cruces con una saña que es increíble", aseguró.

Fue entonces cuando Ana Rosa emplazó a Garea otorgándole su turno de réplica: "Aquí el talibán no ha dicho nada. Tú eres el talibán, Fernando", bromeó la presentadora. "Permíteme Ana Rosa, pero no voy a hablar con alguien que defiende a un asesino y un genocida", defendió el periodista.

"Sí, es usted un talibán auténtico, que quiere volar por los aires el Valle de los Caídos. No se presta a discutir con argumentos sólidos, hablando tranquilamente. Pues es usted un talibán", insistía Chicharro. "Lo que no hago es defender a un asesino y a un genocida", dijo el tertuliano manteniendo su postura de no entrar a discutir con el entrevistado.



En Portada



Informalia




Comentarios 6

#1
20-06-2018 / 08:31
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Chicharro sí que es un talibán.....en Alemania diciendo lo que soltó de Franco, quizá habría terminado detenido, aquí no pasa nada, encima exigen respeto!!!!!......

#2
20-06-2018 / 08:41
Puntuación 2
A FavorEn Contra

A ver si el nuevo gobierno empieza a tomar medidas también con gentuza como este specimen y les aplican alguna condena por enaltecimiento del franquismo, ofensa contra los los que no piensan como ellos e invitación al odio.....igual que hicieron los anteriores con raperos, titiriteros y twiteros!

#3
20-06-2018 / 08:49
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Os imagináis a un tipejo como este en Alemania, diciendo en una TV a plena luz del día que Hitler fue el mejor Jefe del Estado que ha tenido el país????.....y encima llamando a un periodista en su jeta talibán, por no pensar como él?????

#4
20-06-2018 / 08:53
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Lo que hacen muy mal las cadenas de tv, es dar cobertura y dejar que esta gentuza insulte impunemente con sus " arengas fascistas y trasnochadas" a muchos millones de españoles..... Ni un segundo de publicidad!!!!!

#5
20-06-2018 / 08:58
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Este energumeno, en cuanto asoma en cualquier cadena, lo único que hace es axaltacion del franquismo e incitacion al odio, insultos y ofensas......ya está bien!!!!

#6
20-06-2018 / 09:01
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Espero que Garea le demandé por insultos y calumnias en un medio público.....