
Desde que se supo que Mediaset cancelaría Las mañanas de Cuatro, muchas han sido las voces que han criticado la decisión de la cadena de suprimir el espacio político que presentaba Javier Ruiz hasta este jueves. Por eso, a finales de mayo se lanzó una petición en la plataforma Change.org para evitar el adiós.
La petición, lanzada a finales de mayo, está dirigida de la siguiente forma al grupo de Paolo Vasile: "Muchos estamos indignados con la decisión de Mediaset de quitar por sorpresa uno de los mejores programas informativos con mayor índice de audiencia". Pues bien, a día de hoy suma casi 30.000 firmas.
La estrategia de Mediaset ha sido programar Mujeres y Hombres y Viceversa en el horario que se emitía Las mañanas y estrenar el nuevo especio de actualidad Ya es mediodía de Sonsoles Ónega en Telecinco.
Así ha sido la despedida
Eran las 14.15 de la tarde de este jueves cuando Javier Ruiz se ha dirigido a la espectadores como presentador de Las mañanas de Cuatro por última vez. Aunque el periodista ha aguantado la compostura pese a estar visiblemente emocionado, se ha despedido con una frase que no ha pasado desapercibida a la audiencia: "1.884 programas de Las mañanas de Cuatro. Mañana, Mujeres y Hombres y viceversa".