David Fernández: "Yo sería un mal ministro, pero lo mismo duraría unos días más que Màxim Huerta"

10:29 - 17/06/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al humorista del programa que vuelve esta noche a Neox

  • "Hay cien mil parodias que no me atrevería a hacer, hay cosas que en TV no puedes tocar", afirma

  • "Chikilicuatre sorprendió mucho en Europa, a pesar de las críticas de los que creían que era una mofa", asegura

¡Vuelve Homo Zapping! Neox estrena esta noche, a las 22.30, la nueva temporada del programa de sketches sobre las series y formatos más famosos de la televisión. Las nuevas entregas tendrán como novedad la participación de invitados como Ana Guerra (OT) -que tendrá una cita en First Dates-, Octavi Pujades o La Terremoto de Alcorcón.

El de Ana War no va a ser el único guiño al fenómeno musical de la temporada. Homo Zapping hara parodias de los profesores y alumnos de la Academia o del jurado del talent de TVE en el que David Fernández se meterá en la piel de Joe Pérez Orive. No obstante, el cómico asegura que su parodia preferida es la que hace de Palomo Spain como juez de Maestros de la Costura. "Esa es la que más he disfrutado junto a la de Antonio Alcántara", confiesa en palabras a ECOTEUVE.ES.

El humorista reconoce además que, "tal y como están las cosas", hay "cien mil" imitaciones que no se atrevería a hacer. "Por desgracia, en la televisión hay muchas cosas que no puedes tocar", dice Fernández en referencia a los límites del humor que se han intentado establecer.

Sin embargo, el cómico se empeña en seguir apostando por la risa y se pronuncia sobre si se atrevería a aceptar el puesto de Ministro de Cultura si Pedro Sánchez se lo ofreciera. "Yo sería un mal ministro, pero lo mismo duraría más que Màxim Huerta", bromea el actor. 

¿Cómo se presenta esta nueva temporada de Homo Zapping?

Las principales novedades es que han entrado actores nuevos, jovencitos y muy buenos, y que se van a parodiar cosas que no se habían hecho antes. Por ejemplo, Maestros de la Costura, Cuéntame, OT o La Casa de Papel, entre otros. 

¿Y a qué personajes le ha tocado imitar?

Yo hago de Berlín de La Casa de Papel, de Antonio Alcántara o la chica esta de Youtube... ¿Cómo se llamaba? ¿La Chunga? No...

¿La pringada? 

¡Esa! ¡La pringada! (Ríe). 

¿Y cual de esas imitaciones le ha parecido más complicada?

Pues ninguna porque imitar imitar no he imitado en mi vida. Como lo que hago son parodias, la verdad es que no recuerdo ninguna muy complicada. Con todos nos lo hemos pasado muy bien. La que más he disfrutado porque me he reído mucho es la de Maestros de la Costura, que hago de Palomo Spain, y la de Antonio Alcántara. ¡Me cago en la leche, Merche! 

¿Hay alguna parodia que nunca se atrevería a hacer? 

Tal y como están las cosas, cien mil. Por desgracia, en la televisión hay muchas cosas que no puedes tocar. Pero como esas cosas las sabes de antemano, pues las hemos evitado. Cuando me preguntan si alguien alguna vez se ha enfadado, yo digo que siempre que haces una parodia hay gente que se lo toma peor que otra. Esto es algo inevitable.

Vemos entre las novedades, pocas parodias a Telecinco y Supervivientes ha sido uno de los platos fuertes de la temporada... ¿Atresmedia os pone límites en los programas a imitar? 

Pues de eso no tengo yo mucha idea. Hay tanto material y hemos grabado la temporada en un mes y no daba para más. Si hiciésemos una temporada larga, de tres o cuatro meses, saldrían seguro muchos más programas. El principal inconveniente de hacer Supervivientes sería que o grabamos en exteriores, o puede quedar algo muy cutre. 

Tras dos temporadas en Neox, ¿cree que Homo Zapping ya está preparado para regresar a Antena 3?

Yo haría esta temporada en Neox, la siguiente en La Sexta y la siguiente ya en Antena 3. Pasito a pasito. Yo estoy convencido de que podría funcionar porque yo, que he hecho unos cuantos miles de gags en estos años, creo que el nivel de esta tanda es muy alto. 

Igual que Homo Zapping, OT es otro de los formatos que ha regresado a la pantalla. ¿Vivió este fenómeno? 

Sí, lo vi a trocitos. Sobre todo seguí a los Javis porque parodio a uno de ellos. La verdad es que ha sido sorprendente como OT ha vuelto a ser una petada espectacular con lo de Amaia y Alfred. Pues sí, los hemos parodiado y nos hemos reído mucho.

Precisamente, Amaia y Alfred estuvieron el pasado mes de mayo en Eurovisión. Como antiguo representante de España en el festival, ¿qué le pareció su actuación?

(Ríe) Le estás preguntando a uno que sacó una guitarra de juguete, no entro dentro de la categoría de cantante. Yo esperaba que la posición hubiese sido bastante mejor, pero ya sabemos que eso al final depende de muchos factores que poco tienen que ver con la música o la canción. La puesta en escena quizá sí que se la podrían haber trabajado un poquito más. 

¿Por qué cree que Chikilicuatre logró una mejor posición que ellos?

Ni pajorera idea. Chikilicuatre sorprendió mucho en Europa, a pesar de que hubiera muchas críticas porque a algunos le parecía una mofa. Se demostró que la gente tuvo sentido del humor y hubo muchos países que nos dieron puntos. De hecho, quedamos en el número 16 de 23. Por eso digo que no entiendo nada. Ese año, mi canción favorita era la del francés y quedó peor que nosotros. 

¿Le veremos en Tu cara me suena 7?

Pues no lo sé. Desde hace varios años Gestmusic me ha preguntado si quería y les he dicho que sí, que yo encantado porque me lo paso bomba allí. Pero no tengo ni idea de si voy a estar o no porque todavía nadie me ha dicho nada. 

Le vimos hace poco haciendo de Ministro de Hacienda en Cuerpo de Élite. ¿No le ha llamado Sánchez para el nuevo Gobierno?

(Ríe). Pues lo haría muy mal, pero unas risas sí que nos íbamos a echar. Y oye, que a lo mejor duro un par de días más que el que se acaba de ir [Màxim Huerta], ¿eh? 

¿Usted no ha tenido problemas con Hacienda?

¡No! ¡Ostras! Calla, calla. ¡Toco madera! (Ríe). De momento no, pero lo mismo me meten de Ministro y me sacan que le metí una patada a un pekinés hace trece años.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
17-06-2018 / 16:03
fifayo
Puntuación 0
A FavorEn Contra

los canales deportes la cobertura del mundial es solo para supais para el resto del continente han puesto redifusiones boxecochesgolfufc chorrosbicampeon2017 aburricion en resumen.

lo raro es que no salió el poster delmeunier en la edicion que prometieron que saldríagratis pero por suerte nunca me tocó el poster de gasparín jajajaja