Programas

Ana Rosa reacciona a la polémica sobre la condena a Màxim Huerta por fraude fiscal: "Tendrá que ampliar sus explicaciones"

  • "Muchos profesionales montaban sociedades y cobraban a través de ellas", explica la presentadora

Màxim Huerta fue condenado por defraudar a Hacienda 218.322 euros cuando era presentador de El programa de Ana Rosa. Aunque ha tardado, este espacio, del cual fue copresentador durante diez años, ha acabado abordando a las 11.09 el asunto, como ya lo había hecho desde primera hora de la mañana Espejo público o Al rojo vivo. "Sí, lo vamos a contar, porque ya me están friendo", ha dicho la presentadora refiriéndose el teléfono móvil que tenía sobre la mesa.

Ana Rosa ha recogido las informaciones que se han publicado a lo largo del día así como sus declaraciones en Onda Cero, donde se ha defendido. "Yo no he hablado con Max", ha dicho Quintana. "A lo mejor tiene que ampliar sus explicaciones. Màxim es un periodista y sabrá las explicaciones que tiene que dar cuándo las tenga que dar".

"Es verdad que hubo unos años, hasta que se cambió de criterio, muchos profesionales montaban sociedades y cobraban a través de ellas", ha dicho la presentadora. "Unos pagaron la diferencia y otros, como Màxim, pleiteó y tuvo que pagar la multa". 

"Cuando tienes una sociedad, tienes que tener empleados. Y él no los tenía y se desgravaba gastos a través de esa sociedad. Eso le ha pasado a muchos", ha continuado la presentadora. De hecho, ha recordado que solo "María Teresa Campos ganó el pleito a Hacienda porque era socia de una productora y sí tenía actividad  profesional".

Antes de que Ana Rosa abordase el tema, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se había encargado de sacarlo, pero sin éxito. Lo mencionó para defenderse cuando Ana Rosa le preguntó por la Gürtel. La presentadora, sin embargo, no lo quiso tratar en ese instante. 

Así lo han contado en 'Espejo público'

Horas antes, Susanna Griso ha explicado cuál fue el motivo que llevó a Màxim Huerta a tener que pagar una multa a Hacienda después de perder un juicio con el departamento que dirigía Cristóbal Montoro.

"Él tiene una sociedad, como otros compañeros. Hay un cambio de criterio por parte de Cristóbal Montoro y le obligan a pagar una multa. Él lo lleva a los tribunales, pierde y le obligan a pagar una multa y también las costas", ha dicho Griso en Antena 3. 

En efecto, el actual ministro de Cultura dedujo gastos a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL (creada en 2006 y de la que era único accionista y administrador) para evitar pagar el IRPF y salvar la diferencia que hay entre el impuesto de sociedades (25%) y el de personas físicas (de hasta el 48% en Madrid).

Huerta fue condenado en 2017 por no declarar 218.322 euros y tuvo que pagar 366.000 euros. También hizo frente a las costas de los dos juicios: 4.840 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin