Juan Avellaneda: "Paloma González fue poco humilde y muy injusta con sus compañeros de Cámbiame"

8:39 - 12/06/2018
  • "No todo sirve en televisión. Para que haya show no hay que montar esos pollos", dice

  • "Metieron demasiada caña a Natalia Ferviú; creo que no se fue justo con ella", asegura

  • ECOTEUVE.ES entrevista al estilista, que acaba de publicar el libro 'Poténciate'

Más noticias sobre:

Juan Avellaneda llegó tímidamente a Cámbiame para cubrir una baja y acabó ganándose el apoyo del público casi desde el primer día. "Reconozco que había sido muy crítico con la televisión, pero he descubierto un medio que me encanta", dice a ECOTEUVE.ES. "Quiero volver", admite el diseñador y estilista, que acaba de publicar el libro Poténciate (Grijalbo) donde da consejos para sacarse el mayor partido.

¿Qué dos claves darías para potenciar un cuerpo?

Ser sincero con uno mismo. Saber qué tipología de cuerpo tienes para sacarte partido y no querer ponértelo todo. Y, segundo, atreverse, experimentar y, si la pifias, no pasa nada.

Todos tenemos complejos. ¿Tú también?

Sí, con los brazos, porque creo que los tengo muy finitos. Aunque tampoco hago nada por cambiarlo, porque no voy al gimnasio... Intento llevar ropa que me favorezca.  

¿Qué presentadores visten bien en televisión? 

Nieves Álvarez en Flash Moda [Avellaneda es responsable del look que mostró en Eurovisión]. Lo más importante es ser fiel a tu estilo y no disfrazarte por el hecho de estar en televisión. Ana Rosa es coherente consigo misma y Risto Mejide es fiel a un estilo. Sin embargo, hay presentadores que aparecen de una forma u otra en función de la cadena en la que estén.

¿Qué piensa de Las Campos?

No me gusta cómo visten. María Teresa aún... pero ha tenido momentos mejores.

¿Terelu y Carmen Borrego han tenido algún momento bueno?

Yo entiendo que les gusten ciertas cosas, pero las siluetas que se ponen no juegan a su favor... Ellas son un claro ejemplo de que la tendencia prima sobre lo que les conviene. 

¿Echas de menos la televisión?

Me encantaría volver, y eso que yo había sido muy crítico con este medio. Me lo pasé muy bien en Cámbiame y me sentí muy cómodo. Echo de menos la parte de reality con los concursantes.

¿Y qué no echa de menos?

Los malos rollos que hubo.

¿Existieron de verdad?

Todo lo que se vio es real. Todo.

Te posicionaste con Natalia Ferviú. ¿Por qué?

No fue posicionarme. Pero sí es verdad que cuando ves cosas y formas que no te gustan, pues tomas partido. Cuando se empieza a meter demasiada caña a ciertas personas, no me gusta.

¿Pelayo Díaz se pasó con Natalia?

Hubo demasiados malentendidos por todas partes. Mal rollo, malas interpretaciones. Y yo creo que no se fue muy justo con Natalia. Si decidió irse, déjala tranquila.

¿Por qué se cebaron con ella una vez se había marchado?

Se hablaba mucho del tema. Ella se fue y no siguió hablando. Pues déjala tranquila y nosotros a seguir trabajando.

¿Quién tuvo la culpa?

Al parecer, hubo un malentendido con el tema de unos tobillos. Natalia dijo a Paloma que tuviera cuidado, que no se podían decir así las cosas. Se ve que no se tuvo y hubo una explosión, que igual venía de antes, no lo sé. Había un cúmulo de cosas y eso fue la gota que colmó el vaso. Natalia es muy educada y se fue del programa mandando a todos a 'tomar por el culo'. Cuando llegas a ese punto, es que no puedes más.

¿Crees que el objetivo de Paloma era liarla?

Paloma no fue prudente. No creo en el sincericidio al 100%. Hay que tener tacto y respetar la sensibilidad de la gente.

Paloma llego a decir que el programa era una "mierda" antes de que llegase ella.

Me pareció una falta de respeto decir eso. Hay mucha gente trabajando en un programa que ha durado tres años y tú has entrado en la última fase. Me pareció muy injusto por respeto a esos compañeros. Hay que ser más humilde, porque nadie es fundamental. Se ha demostrado. No hay que hacer el show por el show. No todo sirve. Y tú has entrado porque tus compañeros lo han hecho bien. La televisión es show, pero para hacerlo no hay que montar esos pollos.

¿Paloma hizo show?

Yo creo que ella es así, no es que hiciera show. Pero debería ser más prudente.

¿Te has visto con Paloma y Pelayo después de Cámbiame?

No. Igual que con Cris [Cristina Rodríguez] sí. Las relaciones tienen que ser de doble sentido. Si me llamas, yo te llamo. Lo que no puede ser es que no me digas nada. Después del programa yo estaba agobiado y pasé. Me dije: 'que me llame quien quiera'. Y al día siguiente tenía llamadas de Natalia.

¿Volverás a televisión con un nuevo proyecto?

Me han hecho algunas propuestas y hay algo que igual sale para final de año.

¿'Maestros de la costura'?

No, no. Pero sí me gustaría volver a televisión. He descubierto un medio que me gusta y creo que la aceptación ha sido buena.




Informalia




Comentarios 0