Antena 3 arrebata a Telecinco 'La Voz', el talent de más éxito de la televisión

7/06/2018 - 19:58
  • "Es un formato Champions", ha presumido Javier Bardají, director general de Atresmedia

  • La cadena pondrá en marcha la edición 'senior' por primera vez en España

  • Mediaset, que apostará por 'American Idol', dice que renunció a renovar los derechos

Más noticias sobre:

Bombazo. Atresmedia se lleva La voz, el talent de más éxito de la televisión y una de las joyas de Telecinco. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha llegado a un acuerdo con Talpa Media, tenedora de los derechos del programa, que permitirá que las próximas ediciones de La voz y La voz kids se vean en Antena 3 en vez de en Telecinco. Además, pondrá en marcha una novedad en el mercado español: La voz senior.

La noticia ha causado una gran sorpresa en el sector por tratarse de uno de los formatos de más audiencia. Mediaset explica, sin embargo, que han sido ellos quienes han decidido no renovar los derechos de emisión del programa que ofrecía desde 2012.

Telecinco producirá para otoño la versión española de American Idol. De hecho, cuando anunció la compra de este formato, la cadena recordó que tenía "los principales killer formats" de entretenimiento. En ese momento tenía La Voz, además de los espacios que sí continúan en la cadena, como Got Talent o el reality Supervivientes.  

Aunque no está confirmado, previsiblemente seguirá siendo Boomerang la productora encargada de adaptar La Voz para Antena 3. Esta misma compañía lo ha hecho desde el inicio en Telecinco gracias al acuerdo que tenía con la holandesa Talpa.

"Queremos agradecer a Mediaset su compromiso con The voice; ahora se abre una nueva etapa en España junto a Atresmedia, que emitirá la franquicia completa, y que nos ilusiona por tratarse de uno de los operadores de contenidos en español más importantes del mundo", ha afirmado Maarten Meijs, Chief Operating Officer de Talpa Media.

El director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, también se ha mostrado encantado con esta alianza: "Agradecemos a Talpa la confianza depositada en Atresmedia a la hora de renovar los derechos de 'The Voice' en España".

Para Javier Bardají, la operación supone "la adquisición de uno de los formatos de entretenimiento más potentes y más exitosos en todo el mundo; es un formato Champions que encaja a la perfección con nuestro modelo de televisión".




Informalia




Comentarios 0