Ana Rosa Quintana se ha mostrado "orgullosa" del nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte. El periodista estuvo durante casi diez años al lado de la presentadora de Telecinco al frente de El programa de Ana Rosa.
"Es un Gobierno feminista... y de Mediaset", ha bromeado Quintana, haciendo referencia no solo a Huerta sino también a Miguel Ángel Oliver, el presentador de Noticias Cuatro que ha sido nombrado secretario de Estado de Comunicación. "Pedidme embajadas o lo que queráis", ha seguido entre risas.
"Estamos orgullosísimos de Màxim. Ha estado casi 10 años en este programa y lo dejó para cumplir su vocación real, que es escribir", ha relatado.
"Lo que demuestra este nombramiento es que uno puede ser intelectual, como Max, y presentar programa de televisión", ha resaltado Quintana, que ha repasado su trayectoria profesional desde que estaba en Informativos Telecinco. "Él era el que conectaba en directo con Crónicas Marcianas y luego le fichamos nosotros".
"Sánchez me ha sorprendido para bien. Este Gobierno me gusta mucho. Es un Gobierno de personas con trayectoria y experiencia reconocida", ha concluido Ana Rosa.
Joaquín Prat, copresentador de Ana Rosa, también compartió trabajo durante un tiempo con Màxim Huerta, para quien ha tenido palabras de cariño. "Es compañero y amigo. Primero amigo. Y lo va a hacer muy bien".
Además, ha criticado a quien ha puesto en duda la capacidad del periodista para el nuevo puesto argumentando que era un tertuliano de corazón. "Esa gente no ha visto este programa nunca. Hacemos cinco horas de directo, con política, actualidad y, sí, también corazón". Y ha seguido: "Màxim ha informado con profesionalidad en todos esos campos".