Las lecciones a favor de la educación pública que Pedro Duque dio en televisión antes de ser ministro de Sánchez

6/06/2018 - 13:38
  • El astronauta recibirá la cartera del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

  • "Hemos cercenado los sueños de las personas jóvenes", dijo a Pablo Motos en 'El hormiguero'

  • "Tienes que dar la educación a toda la población para asegurarte que no pierdes a todos los genios"

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque el madrileño, licenciado en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid con una nota media de 10), debuta en política, lo cierto es que ya 'presentó' su programa en televisión hace unos años. Ahora, puede llevarlo a cabo con la cartera que suprimió Rajoy cuando llegó a La Moncloa.

Primero lo hizo en El hormiguero, cuando Pablo Motos le comunicó que los adolescentes habían dejado de escoger las carreras científicas: "¿Hemos dejado de soñar?". "Hemos cercenado los sueños de las personas jóvenes con esta marea de informaciones de lo mal que va todo. Tienen sus vocaciones e inquietudes y es importantísimo enseñarles que saber es disfrutar. Cada uno tiene que estudiar lo que le motiva, pero tienen que saber que luego lo podrán llevar a cabo", contestaba el astronauta.

Duque hablaba de la fuga de talento al extranjero y de sus soluciones: "¿Qué puede pasar si nadie inventa cosas nuevas pues entonces resultará que tendremos que comprarlas todas de fuera? La economía no se mueve porque unos vendan caro y otros vendan barato, sino porque unos tienen mejores cosas que vender y otras peores".

"Hay que empezar por la base, que es toda la educación pública, que la gente tenga oportunidades. Para poder llegar a ser científico o ingeniero primero tiene que haber recibido una buena educación en el colegio; tienen que motivarse; las personas de la televisión tienen que ayudar lo bonito que es saber", seguía diciendo. "Es muy importante que eso le llegue a todo el mundo, a los niños de todos los barrios".

Así fue su paso por 'El Chester'

El astronauta también habló de la importancia de la educación pública en El Chester de Cuatro con Pepa Bueno: "Soy defensor de la educación pública porque tengo comprobado que la gente buena, y genial, está distribuida por igual", decía a la periodista en línea a lo que ya comentó a Motos. "En absoluto los que tienen una situación económica más favorables son de media más geniales que los que tienen menos. Y tienes que dar la educación a toda la población para asegurarte que no pierdes a todos los genios". [VÍDEO]




Informalia




Comentarios 2

#1
06-06-2018 / 14:58
Lemos
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Este no es astronauta, es astroidiota.

#2
07-06-2018 / 16:37
Sab
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Es un astromonguer