Programas

María Gómez debuta en el Mundial de Mediaset y pide aumentar las primas a las mujeres futbolistas "por sentido común"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a María Gómez, reportera de Mediaset en el Mundial de Rusia
  • Respecto al "miedo" por los ultras: "Putin tiene muy claro que tiene que dar la talla"
  • La presentadora anuncia que pondrá voz a un "programa" que llegará a Cuatro en breve

De colaborar en Dani & Flo a ser reportera de Mediaset para el Mundial de Rusia con el objetivo de ser la voz de dicho país. Aunque el fichaje de María Gómez para la cobertura del grupo en la gran cita del fútbol fue toda sorpresa, experiencia no le falta: trabajó con Michael Robinson y presentó 90 Minuti con Miki Nadal en Real Madrid TV. "Cubrir un Mundial es una oportunidad brutal", confiesa a ECOTEUVE.ES.

El cometido de la presentadora será poner el "toque periodístico" con reportajes sobre la sociedad rusa: "Contaré que va a pasar en Rusia más allá del Mundial, cómo se vive allí, qué se come, cuánto cuesta salir a la calle...". Así las cosas, Gómez destaca que pese a que sus ciudadanos son más "tranquilos y distantes" que los españoles, la cultura rusa es "muy interesante": "El aficionado que invierta sus vacaciones en ir al Mundial conocerá un país único".

En cuanto a la preocupación que existe con los ultras, la periodista de Mediaset explica que se ha creado el FAN ID, "una especie de visado que tú necesitas sí o sí para entrar al estadio": "Los datos pasan a los servicios de inteligencia rusa, por lo que todo el que tenga antecedentes de violencia no entrarán". Y sentencia: "Putin tiene muy claro que tiene que dar la talla y que no puede ser el Mundial peligroso".

Diferencias entre hombres y mujeres

Aunque poco a poco las diferencias entre hombres y mujeres se van reduciendo en el terreno deportivo, aun siguen siendo grandes. "Queda mucho camino que recorrer", dice ella. Sin ir más lejos, solo tres mujeres forman el equipo de Mediaset para el Mundial: Clara Rodríguez, Cristina García y la propia María Gómez.

La presentadora cita un dato que le dejó "triste":  "La prima que obtuvo una jugadora [del Atlético] por ganar la Liga Femenina fueron 1.360 euros, mientras que las vencedoras de la Copa de la Reina [el Barça] no ganan nada". En cambio, si España gana el Mundial, cada futbolista se embolsará 400.000 euros limpios. "Esto tiene que cambiar pero no por cuestión de números, sino por sentido común", dice esperanzada.

En otro orden de cosas, Gómez afirma que tiene "una buena relación" con Mediaset pese a no tener contrato de cadena y anuncia en exclusiva a ECOTEUVE.ES que será la encargada de "poner voz" a un programa "muy divertido" que llegará a Cuatro después de Mundial.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PAYASA
A Favor
En Contra

ESO LO DIRí POR EL GRAN INTERÉS QUE DESPIERTA , NO?

Puntuación 2
#1
CFX
A Favor
En Contra

antes de ponerte reinvidicar, presenta tu sección en tanguita, usease, haz algo relevante en televisión

Puntuación 4
#2
pizpireta
A Favor
En Contra

nos enseñas tus titulaciones, querida??? Qué has estudiado, bonita??? no se, más que nada por la plaga de jovencitas que hay hablando de deportes. Es que soy muy desconfiada, sabes???

Puntuación 1
#3
Kifri
A Favor
En Contra

Sí, sí, sí pagar más primas está muy bien y hablar es gratis, solo una pregunta: ¿Quien paga esas primas? Las pagas tú ¿bonita?

Si el fútbol femenino no genera una mi-er-da, es normal que reciba primas de mi-er-da. Y no es por ser femenino, sino simplemente porque no suscita interés, no le busquéis 3 pies al gato. Que no es por ser mujeres, que simplemente no genera interés. Igual que no lo genera el curling, ni el hockey sobre patines ni otros tantos deportes. Es muy simple de entender.

Puntuación 2
#4