Programas

'Saber y ganar', la gran cantera de la televisión: los 'magníficos' de Jordi Hurtado que han triunfado en otros concursos

  • ECOTEUVE.ES hace un repaso de los participantes que nacieron del programa de TVE
  • Paz Herrera hizo historia en 'Pasapalabra'; los 'Lobos' de '¡Boom!' salieron de La 2

Saber y Ganar llegó este viernes a su programa número 5.000 en La 2. El histórico concurso de preguntas y respuestas de TVE alcanza esta gran cifra tras más de dos décadas en antena, desde el 17 de febrero de 1997. [Así era el mundo cuando el programa comenzó]

El programa acumula más de 3.300 horas de televisión, 400.00 preguntas formuladas y 2.387 concursantes. De ellos, 14 han conseguido llegar a los 100 programas, límite que establece el formato. Entre todos los participantes, tres han conseguido -tras reincorporarse al programa- ser bicentenarios y alcanzar las 200 ediciones.

Durante estas 5.000 entregas se han repartido un total de 6.850.000 euros y el mayor premio otorgado en la historia del concurso fue de 176.960 euros, ganados por Óscar Díaz.

Entre tanto erudito, es normal que más de uno haya intentado buscar mejor suerte (y más dinero) fuera de las fronteras de La 2. Aprovechando este momento tan especial de Saber y ganar, ECOTEUVE.ES hace un repaso a los 'magníficos' de Jordi Hurtado que han triunfado en otros concursos de televisión.

Paz Herrera entró en la historia de Pasapalabra

Paz Herrera conquistó a la audiencia de Telecinco tras su paso por Saber y ganar. La cántabra participó en dos etapas del programa acumulando en total 141 participaciones y alzándose con un bote de 1.310.000 de euros, el tercero más grande que había dado Gálvez hasta entonces.

Jero Hernández, un hombre récord a las puertas del bote

Hace dos años, Jero Hernández entró en la historia de Pasapalabra al alcanzar el récord de permanencia del concurso presentado por Christian Gálvez. Este erudito se quedó a las puertas de un bote de 960.000 euros y fue eliminado tras 121 programas con un premio acumulado de 133.800 euros.

Gloria Camacho, a las 'Extremis' que emocionaron en ¡Boom!

Gloria Camacho participó en el concurso de La 2 y luego decidió probar suerte en ¡Boom! donde formó parte de uno de los equipos más míticos de su historia: las Extremis. Después de 116 emisiones, el grupo abandonó el programa por motivos laborales y sus integrantes no pudieron aguantar la presión ante las cámaras.  

Antonio Ruiz, el saxofonista que desbancó a Jero y a Paz

Tras participar en Saber y ganar, Antonio Ruiz se animó a concursar en Pasapalabra, concurso de Telecinco donde batió varios récords. Primero desbancó a Jero como participante más longevo (126 programas) y luego supero a Paz en la cuantía del bote con el que se alzó. Ruiz ganó un premio total de 1.164.000 euros. 

La conjura de los 'Lobos' de Hurtado para conquistar ¡Boom!

Manu Zapata, José Pinto, Erundino Alonso y Valentín Ferrero se conocieron y se dieron a conocer en Saber y ganar. Tras dejar huella en el concurso de La 2 decidieron unir fuerzas para concursar juntos en ¡Boom!. El equipo ha logrado aferrarse al programa de Antena 3 y si se alzaran con el bote, sería el mayor premio de la historia de la televisión. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante prohibido arruinar el paí­s ví­a impuestos
A Favor
En Contra

Caen bien y les deseo la mejor suerte.

Puntuación 3
#1
Digo
A Favor
En Contra

Me cago en todo

Puntuación -2
#2