Natalia Rodríguez: "Nina era estricta y nos llevaba rectos en 'OT'; Noemí Galera está más de colegueo"

16:25 - 30/05/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la cantante en plena promoción de su nuevo single

  • "Yo no soy 'Natalia de OT', soy Natalia, que parece que no he hecho otra cosa", defiende

  • "Siento orgullo de ser diva gay porque ese público es el que saca lo mejor de mí", dice

Natalia Rodríguez vuelve a calentar el verano con el lanzamiento de Con ganas, un nuevo single con el que pretende hacer bailar a sus fans durante los próximos meses. Eso sí, la cantante no quiere que sea un tema discotequero más y ha decidido contar la historia de una infidelidad que le ha afectado personalmente a través de alguien de su entorno.

"Lo bueno de mis canciones es que aunque sean temas para el verano, siempre tienen historias reales que contar y con mensajes fuertes y potentes. No que todo sea color de rosa, sino que la gente se identifique con la letra", dice la artista, que explica por qué ha llegado el momento de 'desprenderse' de la etiqueta de 'triunfita'.

"Yo no soy 'Natalia de OT', yo soy Natalia. Llevo diecisiete años viviendo de mi música. OT me lo dio todo y fue un trampolín, pero jolín, parece que después de tantos años no he hecho otra cosa", dice la gaditana, que valora el resurgir del fenómeno del talent, desvela con qué concursante de la última edición haría un dueto y valora uno de los motivos por los que cree que la nueva generación se ha mostrado más natural ante las cámaras que que la suya.

"Nina era una directora que nos llevaba rectos, Noemí Galera está más de colegueo", asegura. "Nosotros teníamos a la directora como si fuera la del colegio. No se pasaba nadie ni un pelo, era más estricta. Así, ellos han sido más naturales y si tenían que tirarse un pedo, se lo tiraban", justifica. 

¿Qué aceptación ha tenido su nueva canción?

Me he quedado con la boca abierta porque he llegado al número 1 de iTunes y me he mantenido en lo más alto durante dos días. Es algo que nunca me había pasado y he flipado, no me lo creía. He estado como una niña pequeña, porque ves que tienes un público ahí que te respalda y que tenía ganas de nueva música mía. Ha sido increíble. 

La canción es la historia de una infidelidad. ¿Cómo surgió la idea para componerla?

Pues surge da la historia que está viviendo una amiga mía, que estaba con un hombre casado que juega a dos bandas. Está con su mujer y con mi amiga, que es la amante. Él no sabe qué decidir, porque está súper enamorado de su amante, pero no quiere dejar a la mujer por la estabilidad, las hipotecas y todo lo que les une. Entonces vi que era una historia muy chula y algo que hoy en día están viviendo muchísimas parejas que no saben qué decisión tomar. Me pareció guay contar una historia con la que muchos se pueden sentir identificado. Infidelidades, vamos, que la canción va de cuernos. (Ríe).

¿Y le dio permiso su amiga para contarlo?

(Ríe). Sí, sí, me dio permiso y allí voy cantándola y contándola. Lo bueno de mis canciones es que aunque sean temas para el verano, siempre tienen historias reales que contar y con mensajes fuertes y potentes. No que todo sea color de rosa, sino que la gente se identifique con la letra.

¿Esto es el adelanto de un nuevo disco?

Esto es un sencillo. El año pasado saqué mi disco recopilatorio y edité tres canciones nuevas. La música va muy rápido y creo que estamos en una sociedad en la que todo es de usar y tirar y todo pasa de moda rápido. Prefiero ir single a single con sonidos actuales y videoclips chulos a sacar un disco en el que haya dos éxitos y el resto de las canciones queden en el olvido. 

Las modas van y vienen, pero usted (en mayor o menor medida) es da las pocas concursantes de OT que siempre han estado ahí. ¿Cómo lo ha logrado?

Llevo 17 años viviendo exclusivamente de la música y compaginándolo con presentar y colaborar en muchos programas de televisión. Siempre me he mantenido, pero nadie me ha regalado nada. Es un mundo muy complicado en el que para estar y continuar ahí hay que hacer un esfuerzo muy grande. Yo soy la que compone y produce la letra y la música de mis canciones, dirijo mis videoclips, hago las coreografías y las puestas en escena... Todo eso me ha llevado a por fin crear mi propio sello. 

O sea, que es una artista independiente...

Sí, llevo siendo artista independiente desde 2010 y fui la primera en España en ir sacando mi música single a single de forma digital. Abrí un sector que no estaba en España y gracias a eso que hice, a día de hoy muchos cantantes en vez de sacar un disco entero, sacan single. Yo ya no compro discos, yo compro canciones. 

El otro día visitó La Resistencia y pidió a Broncano que no la presentara como Natalia 'de OT'. ¿Ha llegado el momento de desprenderse de esa 'etiqueta'?

Es que yo no soy Natalia 'de OT', yo soy Natalia. Llevo diecisiete años viviendo de mi música. OT me lo dio todo y fue un trampolín y no estoy renegando en absoluto del programa. ¡La culpa fue mía por no ponerme un nombre artístico! (Ríe). Entiendo que la gente piense y diga con cariño '¿Qué Natalia?', pues la de OT. Pero jolín, parece que después de tantos años no he hecho otra cosa. Pero como digo, la culpa es mía por no ponerme nombre artístico. Así que en mi próximo disco pondré 'Natalia de OT' y me quito el problema. (Ríe). 

¿Cómo ha recibido las bromas de David Broncano?

Yo tengo mucho humor y soy bastante rápida y opté por entrar en su juego. Porque tienes dos opciones: o cortarte, callarte y ser un rollo, o seguirle el juego y reírme y pasármelo bien. Me hace muchísima gracia que diga que soy su amor platónico. Y, como le dije, mucho amor platónico.. pero no me seguía en las redes sociales. (Ríe). Se la tenía bien guardadita.

Él siempre dice que fue su mito erótico de la adolescencia. ¿No le cree? 

Eso dice, eso dice... pero vamos, que tiene la misma edad que yo, o sea que tampoco se flipe. De adolescente nada, ya era un hombre hecho y derecho. (Ríe).

Y lo importante: ¿se siguen ya en las redes sociales  o todavía queda pendiente?

Sí, ya nos seguimos y nos mandamos por privado fotos de maquinaria. Nuestra primera foto fue un tractor (Ríe). 

OT ha vuelto convertido en todo un fenómeno social. ¿Le ha sorprendido que triunfara de esta forma? 

Ha sido un súper fenómeno y, sobre todo, ha enganchado a la gente joven, a los teenagers, y a las familias en general. No nos lo esperábamos nadie, ni la productora, ni el público, pero la gente tenía ganas de ver a chicos jóvenes con ilusión y talento que van a un programa a trabajar. Hay muchos programas en los que van al postureo y a otro tipo de cosas, a ligar... y cuando ven algo como lo que ha pasado en OT, eso el público lo valora. Han sido un ejemplo para las nuevas generaciones.

¿Cuál crees que son las claves de su éxito?

La humildad de los chicos y la naturalidad con la que se han puesto delante de las cámaras. Les ha dado igual lo que piensen los demás. Yo creo que en nuestra edición estábamos más cohibidos. Nuestra directora era Nina y nos llevaba más rectos. A Noemí la veo más de colegueo, más mami y amiga de ellos. Nosotros teníamos a la directora como si fuera la del colegio que no se pasaba nadie ni un pelo, era más estricta. Así, ellos han sido más naturales y si tenían que tirarse un pedo, se lo tiraban. 

OT contó con algunos de sus compañeros, como Rosa, Alejandro o Bustamante, para ser miembros del jurado. ¿A usted nunca la llamaron?

Pues no me llamaron. La productora sabe lo que soy y a lo que puedo llegar y si no han contado conmigo, saben que estoy ahí encantadísima para lo que quieran. Tienen un equipo chulísimo y tampoco necesitan de mis servicios. A ver si este año puedo hacerles una visita y presentarles mi nuevo single. 

¿Tenía algún favorito o favorita durante esta edición?

¡Aitana, Aitana! Aposté por ella en la gala 0 y al final es la gran favorita a día de hoy para tener una carrera espectacular.

¿No le gustaba Amaia?

Sí, Amaia también, pero la veo con un estilo un poco más alternativo. Aitana es muy comercial y Amaia es un estilo un poco más independiente. Faltaba aire fresco en la música y estos chicos tienen perfiles muy distintos y yo creo que lo van a conseguir.

¿Le pareció justo su puesto con Alfred en Eurovisión?

Me pareció muy mal porque no se lo merecían. Pero es lo de siempre, apostamos a tope y quedamos entre los últimos. ¿Por qué? Pues no lo sé. Ellos lo hicieron muy bien pero creo que deberíamos arriesgar más por una puesta en escena mucho más brutal y unas canciones más eurovisivas para que la gente flipe. Eso sí, mi favorita era Chipre, lo tengo clarísimo.

¿Con qué concursante de OT le gustaría hacer un dueto?

Con quien más identificada me podría sentir es con Aitana, por el estilo de música y la forma de cantar. Sería muy guay hacer algo con ella en el futuro. 

David Bustamante vuelve a ser concursante de un talent, ahora en Bailando con las estrellas. ¿Ha podido verlo?

Pues no me ha dado tiempo, pero me ha dado muchísima envidia porque yo querría haber estado en ese programa. Pero lo han cogido a él, así que lo estará disfrutando muchísimo. Conociendo a Bustamante, con lo cabezota que es, él siempre tiene que ser el mejor en todo. Va a luchar y pelear y bailar para ganar siempre.   

¿Y no han comentado la actuación de Bustamante por el famoso grupo de Whatsapp que tienen? 

Pues no lo hemos comentado, fíjate. Estamos cada uno a nuestro lío: Nuria con su single, Manu con su disco, Chenoa con su trabajo, Fórmula Abierta con el single... Estamos todos súper desperdigados por el trabajo y tenemos el grupo de Whatsapp como una vía de escape. Nos mandamos fotos chorra y nos reímos.

¿Habrá este verano un nuevo reencuentro de OT1?

Estamos empezando a buscar ya fecha para ver si coincidimos y que nos coja a todos bien. Está complicado pero lo vamos a intentar. 

¿Actuará este año en el Orgullo?

¡Siempre! Siempre actúo en el Orgullo Gay, ya sea en una discoteca o en el escenario del Mr. Gay, siempre estoy ahí porque es mi escenario favorito y donde me siento más yo. Me siento liberada, hago lo que me da la gana, me visto como me da la gana y no me siento juzgada.

¿Se considera una diva gay? ¿Cómo lo afronta?

Mi gran parte del público es público gay y me siento súper orgullosa de tener el público que tengo. Es el público que me ha llevado a estar en el número uno de iTunes durante dos días, el que hace que tenga mil visitas en Youtube, el que hace que saque mi lado más salvaje y más hot. Gracias a ese público, he descubierto a una Natalia más atrevida. En mi vida real soy más tímida y ás recatada y ese público gay es el que ha sacado lo mejor de mí.




Informalia




Comentarios 3

#1
31-05-2018 / 07:04
Leonor
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Posa con cara de cochinilla...se le da muy bien a la muchacha.

#2
31-05-2018 / 07:06
Meandome
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Diva gay jajajajaaj me parto el ojete xD

#3
31-05-2018 / 11:09
Natavomitiva
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Tu eres la benjamina excremental de OT y punto