Alejandro Abad, tras las críticas por cantar el himno nacional en Barcelona: "Me siento muy español"

28/05/2018 - 19:15
  • El concursante de 'GH VIP 5', invitado para entonar su letra en un acto de Tabarnia

A finales de febrero, Marta Sánchez sorprendía al público de uno de sus conciertos entonando una versión del himno de España para la que compuso su propia letra. Pocos días después, Sálvame se unía a la iniciativa de la cantante y retaba a Alejandro Abad a escribir una nueva para el programa.

Lo que parecía una simple broma del programa de Telecinco para parodiar a Marta Sánchez ha sido tomada en serio por Tabarnia. La plataforma, que promueve la independencia de varias zonas 'españolistas' de Tarragona y Barcelona de la Cataluña independentista, realizó este fin de semana una manifestación en la Ciudad Condal a favor de "la unidad de España".

Y para cerrar el acto, se le ocurrió que era una buena idea contar con Alejandro Abad para que interpretara su versión del himno nacional en la Plaza Sant Jaume, frente al edificio de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. "Es la primera vez que se canta el himno de España en esta plaza. Se respetó y se aplaudió mucho y fue muy emocionante", ha contado el productor a Susanna Griso en Espejo Público.

Abad ha respondido en directo a los que le han criticado por participar en este evento: "He recibido mensajes de por qué he hecho esto después de vivir tantos años en Cataluña. Pues mira, yo vivo en Cataluña, mi madre es andaluza, mi padre alicantino, mi mujer y mis hijos son catalanes. Tengo la diversidad en mis venas y me siento muy español", explicó el compositor nacido en Chile.




Informalia




Comentarios 0