Programas

Las 'reclamaciones' de Coto Matamoros: del "analfabetismo" de Pablo Iglesias y Belén Esteban a la "cloaca" de 'Sálvame'

  • ECOTEUVE.ES entrevista al que fuera colaborador de 'Crónicas marcianas'
  • "María Teresa Campos es la persona que peor se ha portado conmigo"
  • "El nacionalismo es exponencial a la estupidez", dice sobre la situación en Cataluña

Coto Matamoros ha vuelto y lo ha hecho 'disparando' a diestro y siniestro como si se tratara de un arma de fuego automática. El que fuese colaborador de Crónicas Marcianas y TNT, entre otros, acaba de publicar Libro de reclamaciones, de la editorial Cúpula, donde repasa su tormentosa vida.

Aunque asegura que no volvería a la televisión -"Lo único que me ha originado ha sido problemas"- hace un repaso del panorama actual del medio en el que vivió durante años y de sus principales rostros. Con María Teresa Campos, con quien trabajó en sus programas matinales, no tiene piedad: "Fue la persona que peor se ha comportado conmigo. Su etapa en la tele ya ha acabado".

A Sálvame, donde podría regresar su hermano Kiko, lo califica de "cloaca": "Es una televisión que ha quedado para la gente de movilidad reducida y que, seguramente, no sepan manejar el mando". De este programa, 'salva a algunos: "Por Lydia Lozano tengo ternura, aunque viva en una realidad paralela".

Además, asegura que se plantearía regresar con una tertulia política "donde no estuviera Ferreras": "Uno no puede dirigir un programa político en el que quieres imponer tu pensamiento". También tiene palabras para Pedrerol y su Chiringuito: "Es el Sálvame de hace siete años".

¿Qué es lo que reclama usted?

Fundamentalmente, otra educación, porque es la base de todo. El sistema educativo es la raíz de todos nuestros males. El sistema educativo oficial es una auténtica bestialidad. Protesto contra el manejo que hacen de nosotros.

¿A quién se refiere, a los políticos?

Los políticos son una consecuencia de la educación que hemos recibido. Un ejemplo muy claro es el que se ha dado ahora, cómo las bases imaginarias de un partido que se suponía que venía a regenerar la vida social y política en España, tienen un comportamiento absolutamente clavado a lo que ellos denunciaban como casta.

Habla de Podemos. ¿Qué le parece la compra del chalet de Iglesias y Montero?

Un disparate, no he visto una inversión peor en mi vida, ¿cómo se puede invertir en fealdad? El chalet es lo más horroroso que he visto, aunque no se puede esperar otra cosa de él. Hace poco, demostró que desconocía lo que era el expresionismo abstracto, una expresión fundamental del desarrollo del arte. No tiene medida de su disparate de su analfabetismo. 

¿A qué mandatario destaca?

Me cae bien esta chica de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Simpatizo con ella por la gallardía y la valentía con la que desempeña su función de portavoz de la oposición en un parlamento absolutamente hostil.

En su opinión, ¿qué cree que va a suceder en Cataluña?

Que acabarán siendo independientes. No hay otro camino. El nacionalismo es exponencial a la estupidez y así seguirá mientras el Gobierno mire hacia otro lado. Nadie me puede convencer de que Mariano Rajoy es tan tonto como para lavarse las manos, mirar a otro lado para evitar el conflicto. La única manera de afrontarlo es de frente y no aplicando el 155 ese y permitir que un fascista pueda ser investido como presidente de la República Catalana. 

Volvamos a su libro. En él elogia a Xavier Sardà y a Jesús Quintero. ¿Quiénes son los peores?

Los peores son los que hacen los telediarios (risas). No quiero atacar a nadie porque paso por alto muchas cosas, pero la peor persona que se ha comportado conmigo fue María Teresa Campos.

¿Por qué?

Ella me hizo renunciar, entre otras cosas, a ganar muchísimo más dinero. Me pidió por favor que le apoyara cuando me quise ir de su programa, suplicando y llorando que me quedara una temporada más. Y a los dos meses, me puso en la puta calle. Para no pagarme cambió de nombre el programa. Me pareció un acto de desagradecimiento brutal.

¿Cree que su etapa en la tele está acabada?

Por edad, sí. Es ley de vida. La televisión necesita una energía y un dinamismo que una persona tan mayor no se lo puede ofrecer. Me llamó la atención que una persona que había insultado públicamente al consejero delegado de una cadena [se refiere a Paolo Vasile, de Mediaset], volviera.

¿Qué le parece Sálvame?

Una cloaca. Es una televisión que ha quedado para la gente de movilidad reducida y que, seguramente, no sepan manejar el mando a distancia. Los hijos se lo ponen en el '5' y ahí se queda permanentemente porque si no, no me explico que haya alguien con el estómago suficiente para tragarse eso. Cada día es una charlotada más evidentemente.

¿Qué impresión tiene de Jorge Javier?

Contra él no tengo nada, ni contra ninguno de los que están ahí. Ellos sabrán lo que hacen. Tú me pides la opinión del programa, y me parece un charco de estiércol. Es una cosa terrible. Es un divertimento imbécil, no tiene ingenio ni para agrandar una sonrisa.

¿Y de Belén Esteban?

No tengo opinión formada sobre ella porque no me interesa en absoluto. Es un reflejo de cómo una sociedad ha permitido que alguien analfabeto y sin ningún talento se pueda ganar la vida en un medio de comunicación. Y no solo eso, sino que en su día llegó a ser una estrella. Es una sociedad mágica.

También recuerda en su libro a Lydia Lozano...

Yo siento mucha ternura hacia ella, lo que pasa es que es una chica que, o vive en una realidad paralela o me supera en imaginación, no llego a cogerla. Yo con ella tuve buenísima relación, pero comprendo los motivos. Una no va a dejar de comer por dar la cara por un amigo. No hay nada que perdonar.

¿Qué le parece que su hermano Kiko dejara el programa?

Creo que es un problema que tiene con Hacienda, con el cobro de los honorarios y de su impagable colaboración con Mediaset. Con él no tengo ni tendré relación, los prejuicios de la sangre no me afectan.

Su hija Laura ha iniciado carrera en la tele...

Me parece que es responsabilidad del padre porque, no conforme con destrozarse la vida, lo hace con sus hijos. Si mi hija me dijera que va a trabajar en ese tipo de televisión, me horrorizaría y haría todo lo posible para que no fuera así.

¿Ha pensado regresar a la tele?

No, porque tengo la experiencia suficiente para saber que si hay algo en la vida que no me ha hecho feliz ha sido la televisión. No volvería por nada del mundo. Ahora, si me dices que es un debate político donde no estuviera Ferreras, pues sí.

¿Por qué?

Porque uno no puede dirigir un debate político siendo la opinión de Cristo del programa, es decir, no puedes dirigir el programa y eres tú el que opina, quieres imponer tu pensamiento y condicionas la presencia de los invitados de acuerdo a tu pensamiento. Te conviertes en un órgano de propaganda.

¿Y alguna tertulia de fútbol?

Si me gustaría, porque al final son el mismo formato. El que triunfa ahora mismo es Josep Pedrerol y parece el Sálvame de hace 7 años. Tiene una habilidad que hay que reconocer, que es que domina el muy bien el tempo aunque pierde mucho tiempo con las presentaciones que hace.

Al final se acaba hablando de todo, menos de fútbol. No entiendo por qué funciona tan bien el periodismo de bufanda, pero deber ser porque se aprietan demasiado la bufanda al cuello que no les riega bien el cerebro. Uno dice Messi es el mejor y otro le contesta Cristiano es el mejor y así se tiran siete años, otra vez y otra vez. Al final es un programa de fútbol donde no se habla de fútbol, pero triunfa.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

El tipo este no se que narices anda diciendo... a este le ofrecen un sillon de salvame deluxe en el que cobra un millon por temporada con la unica condicion de que tiene que insultar a su madre y este infraser es capaz de coger a tal señora, escupirle en la boca, defecarle, arrastrarle del pelo y si fuera necesario dejar que el publico lo hiciese.

Y nos decian a nosotros en el cole... lee libros !!! Lo que no decian es que ya cualquiera puede escribirlos!

Puntuación 0
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PUES COTO SERí UN ESCREMENTO

PERO LA VIEJA YA NI TE CUENTO

Puntuación 3
#2