Mercedes Milá se une a las protestas de los trabajadores de TVE: "Que se acabe la censura"

25/05/2018 - 16:35
  • "Pido independencia de la televisión pública como urgencia para nuestra democracia "

Trabajadores de RTVE siguen con sus protestas para exigir el desbloqueo de la renovación de la cúpula de la corporación por concurso público. Los viernes es un día clave para sus reivindicaciones, ya que es cuando los convocados intensifican sus acciones y secundan la jornada vestidos de negro.

En esta ocasión, se ha unido a las protestas una de las periodistas más conocidas del país que trabajó hace años en la cadena púiblica: Mercedes Milá.

"Hace 44 años entré a trabajar en la empresa que más me gustada de la tierra: RTVE. He trabajado mucho allí, para bien y para mal. Jamás tuve censura y ahora es el momento de pedir a gritos que se acabe la censura", dice en un vídeo difundido en redes sociales.

"Es decir, pido independencia de la televisión pública como urgencia para nuestra democracia y como urgencia para mis compañeros que trabajan en RTVE y todo aquel que tenga que ver con ese lugar. Si no se tiene en cuenta de las tías, vamos fatal. Muy mal, porque el futuro es de las mujeres", concluye Milá con una chaqueta negra por encima. 

Mercedes Milá estuvo a punto de volver a trabajar en TVE el pasado otoño. Tal y como ella misma explicó en un encuentro con medios, entre ellos ECOTEUVE.ES, le propusieron presentar el debate que terminó conduciendo Carlos Herrera. Ella fue descartada, según sus declaraciones, porque la consideraron "conflictiva".




Informalia




Comentarios 0