Jon Kortajarena: "Los desnudos son poéticos; no entiendo que la gente se escandalice por un culo"

  • ECOTEUVE.ES habla con el protagonista de 'La verdad', la nueva serie de Telecinco

  • "La fama la quiero, la valoro y me siento halagado, pero nunca la he buscado", declara

  • Sobre sus difíciles comienzos como actor: "Mi madre no me podía facilitar irme a Madrid"

"Es un sueño hecho realidad". El modelo Jon Kortajarena debuta en ficción en España con La verdad, el nuevo thriller de Telecinco que gira en torno a la extraña vuelta de Paula García (Elena Rivera), una adolescente que lleva años desaparecida. Antes, los espectadores le han podido ver en la serie americana Quantico, que en nuestro país emite AXN, sobre unos jóvenes reclutas del FBI y entre los cuales hay un sospechoso de un atentado.

El vasco da vida a Marcos Eguía, un inexperto policía de Santander que no duda en ponerse al frente del caso que, sin saberlo, está relacionado de forma extraña. En sus palabras a ECOTEUVE.ES, Kortajarena demuestra humildad: "No busco que la gente se lleve ninguna impresión de mí, sino de mi personaje, que conecte con Marcos, y cómo por querer hacer las cosas rápidas o de una forma más directa, la puede cagar".

"La fama la quiero, la valoro y me siento halagado, pero nunca la he ido buscando. Creo que hagas lo que hagas, has de intentar hacerlo de la mejor forma posible y comprometerse de verdad", dice Kortajarena, acostumbrado a desfilar en las mejores pasarelas del mundo. "No sé cuál es el truco porque no soy el más guapo".

Sin embargo, se curtió de modelo "de casualidad", ya que su verdadera vocación era ser actor. "Era algo que de adolescente sentía que quería hacer, pero que en ese momento mi madre no me podía facilitar irme a Madrid", explica a este medio. "Cuando hice Un hombre soltero, en el que tenía un papel pequeñito, me di cuenta de que eso seguía ahí y de que actuar me hacía feliz".

Kortajarena también habla sobre sus desnudos en las redes sociales. "Creo que el cuerpo de un hombre o una mujer es algo bonito, poético e inspirador. No entiendo que la gente se escandalice con un culo", declara. Por último le preguntamos por la relación que tiene con La Vecina Rubia, una influencer cuya identidad nunca ha trascendido: "Es una historia virtual que me hace mucha gracia porque, de alguna manera, está compartiendo su ilusión con mucha gente. Es algo que se hace con cariño y respeto".


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
28-05-2018 / 12:27
Chimo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

¿Cómo una persona tan poco agraciada puede ser modelo?

#2
06-06-2018 / 04:11
pizpireta
Puntuación 0
A FavorEn Contra

este tío tiene una pinta asquerosa. Más pareciera que le van a dar la extremaunción. Arggg