Josep Pedrerol se despide de la Champions en Antena 3: "Somos el talismán del Real Madrid"

10:13 - 24/05/2018
  • ENTREVISTA ECOTEUVE.ES | El periodista hace balance de la competición europea

  • Sobre la rivalidad de 'Jugones' con 'Deportes Cuatro': "Sabemos qué queremos y hacia dónde vamos"

  • El presentador está renovando su contrato: "De Atresmedia no me sacan ni con agua caliente"

La Champions ha dado muchas alegrías al Real Madrid... y también a Atresmedia. Antena 3 emite este sábado (20.45) la final que jugará el equipo blanco frente al Liverpool, la última que se verá en abierto de la competición europea. Josep Pedrerol, presentador de Champions Total, hace balance para ECOTEUVE.ES. [MAKING OF de El Chiringuito: así es detrás de las cámaras] 

El periodista deportivo se decanta por un 3-1 para los de Zidane con un hattrick de Cristiano. "Hará el partido de su vida. Disfruta de estos momentos", asegura Pedrerol, que ha vuelto a entrevistar al luso en el Media Day, y que volverá a estar en el palco de autoridades del Olímpico de Kiev, "como cuando era un chaval en Canal+". [CR7 entona el cántico de Soria]

En otro orden de cosas, Pedrerol habla de los objetivos de El Chiringuito de Mega para el próximo curso -"queremos estar más cerca de la tablet, de la gente que no ve la tele"- y confirma que Sandra Díaz seguirá al frente de las redes sociales: "Es una periodista 10".

Por último, el presentador saca pecho por Jugones, el espacio deportivo de La Sexta que, poco a poco, va recortando distancias con Deportes Cuatro: "Sabemos qué queremos y hacia dónde vamos. Aquí nos mojamos". Y asegura que de Atresmedia no le sacan "ni con agua caliente". [Pedrerol da el sorpasso  ¿definitivo? a Carreño y Castaño]

Antena 3 dice adiós a la Champions después de tres temporadas, con una nueva final con el Real Madrid ¿Cuál es el balance?

Fantástico, alucinante. Nos hemos divertido mucho. ¡Somos el talismán del Real Madrid! Pero me he quedado con las ganas de una final Barça-Madrid, pero el error de los culés en Roma fue terrible y nos ha quedado esa espinita. Yo se lo digo a mis compañeros, para un periodista deportivo no hay nada mejor que vivir la Liga de Campeones como la hemos vivido en esta casa. 

En un 'Chirijuicio', allá por agosto, se inclinó por un Madrid-PSG en Kiev...

¿Dije eso, no? Me equivoqué (risas). Yo sabia que se iban a enfrentar, pero el sorteo yo no lo manejo. Los favoritos eran claros: el Madrid, el Barça, el City y el PSG. El Madrid echó a los parisinos al PSG y el Liverpool echó al City de Guardiola.

Cristiano o Salah, ¿quién va a ser más resolutivo?

Cristiano, sin ninguna duda. Es el mejor. Messi es un fantástico futbolista pero tiene un problema, y es que lleva tres años sin llegar a una final de la Champions y al final eso marca. El mejor jugador tiene que aparecer en los partidos importantes.

¿Son tan favoritos los de Zidane?

Los jugadores del Madrid no se sienten tampoco tan superiores, tienen la experiencia de ganar dos finales y disfrutan en las situaciones límite. Cristiano está disfrutando en estos momentos, va a ser el partido de su vida.  

¿Desluce que la final sea Ucrania, a más de 3.000 kilómetros de distancia de España?

Sí, me parece un horror porque la gente tiene que pagar un pastizal para llegar allí, con aeropuertos que no tienen espacio para que se queden los aviones y que ha provocado que los vuelos se encarezcan un 40%. Va a ser un caos.

Está bien que todos los países tengan derecho a disfrutar de la final de la Champions pero creo que hay un mínimo exigible. Cuando el fútbol se convierte en tan elitista pierde la esencia. El fútbol es de todos. Pero bueno, siempre quedará el tren con Alfredo Duro (risas).

¿Cómo le ha visto repitiendo la hazaña?

Histérico (risas). ¿Sabes lo que es más bonito? Que llegó a las ocho de la mañana a Barcelona y tenía a 30 personas esperando para darle ánimos; llegó a París y una chica ucraniana le ofreció su casa con vistas al Olímpico de Kiev. Es en este tipo de circunstancias de que hay que estar más cerca de la gente de lo que estamos ahora. El fenómeno de El Chiringuito es brutal.

¿Cuál será su labor durante la cobertura de la final en Antena 3?

Volveré a hacer entrevistas en el palco como lo hacía en Canal+ cuando era un chaval. Tengo ganas de hablar con el rey don Juan Carlos. Hay políticos, exfutbolistas y, evidentemente, Florentino. En los dos cursos pasados, las cámaras de Atresmedia consiguieron su felicitación a los jugadores a pie de campo. En definitiva, el objetivo es transmitir la emoción a la gente, como si estuvieran en el estadio.

Mójese, ¿un resultado?

Ganará el Madrid por 3-1 con hattrick de Cristiano.

Vamos con El chiringuito. ¿El mercado de fichajes para su programa también va a ser movido?

Yo decido los fichajes en la playa. Al acabar la temporada me tomo mi momento de reflexión y digo: ¿dónde estamos?, ¿dónde hemos llegado? En verano tenemos margen para estar en contacto con todos y pensar con más tranquilidad.

¿Cuál es el próximo reto del programa?

El Chiringuito ha ganado la Champions un año más, somos los lideres de la TDT cada noche. Nos va bien, no tenemos prisa, pero siempre hay alternativas. La novedad este año ha sido El Chiringuito Inside, nuestro canal de YouTube que cuenta con casi un millón de reproducciones. Nuestro objetivo para el año que viene es es estar mas cerca de la tablet que nunca, de la gente que no ve la tele.

¿Seguirá Sandra Díaz al frente de las redes sociales?

Sin duda. Sandra es un 10 como periodista y como persona. Es alguien de la casa y vive El chiringuito desde primera hora de la tarde hasta que empieza el programa.

Ahora llega el Mundial y Mediaset tiene los derechos. ¿Cómo se compite frente a eso?

La gente ve el mundial donde quiere y puede. Una de las cosas más complicada que existe en los medios es conseguir que los espectadores se acostumbren a poner algo a una hora determinada y El Chiringuito lo ha conseguido. A las doce de la noche la gente pone Mega para ver qué opinamos. Nos hemos ganado ese derecho. El Mundial nunca lo hemos tenido así que aviso a Atresmedia: el próximo que sea nuestro.

Jugones ya está en la liga de Deportes Cuatro. ¿Qué le parece? 

Al margen de nuestro acercamiento y de que a veces ganamos, lo mejor es que sabemos qué queremos y hacia dónde vamos. La mayor satisfacción es comprobar que la gente entiende eso y te viene a buscar. Cada uno tiene su estilo, así que cada uno que elija el estilo que quiera.

Nosotros tenemos información, entrevistas exclusivas como las de Cristiano, nos mojamos y jugamos la información. El fútbol es muy importante para la gente y nosotros le damos seriedad. Aquí nos mojamos. Si Cristiano se equivoca, lo decimos. Estoy muy feliz, ha sido un trabajo muy duro durante 4 años en los que ha habido momentos difíciles y oye, estoy agradecido a Atresmedia porque dijo 'esto no se toca, Jugones y Pedrerol es intocable'.

¿En qué situación está su contrato con la cadena?

Estamos justo renovando. Quiero cariño como dice Cristiano (risas). Ahora en serio, de Atresmedia no me sacan ni con agua caliente. Espero que nos sigamos divirtiendo como hasta ahora sin pensar en los años que seguiré. Tengo la suerte de trabajar donde más me gusta. Me acuesto feliz a las cuatro de la mañana.



En Portada



Informalia




Comentarios 12

#1
26-05-2018 / 10:52
*****ESTA NOCHE 13 CHAMPIONS*****
Puntuación -2
A FavorEn Contra

FUCK-U CULERDOS

#2
26-05-2018 / 11:29
Zuri Zaba
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Excepcional ejemplo de periodista madrilófilo: vacuidad absoluta.

#3
26-05-2018 / 13:40
PERRA MERENGUE
Puntuación 4
A FavorEn Contra

MAS BIEN SOIS LOS LAMECULOS ,TRAGIVERSADORES ,MANIPULADORES Y COMERABOS MERENGONAS

#4
26-05-2018 / 15:57
liberty
Puntuación 1
A FavorEn Contra

y los niños vienen en cigüeña de Paris. Hoy pueden agrandar la leyenda negra del Madrid de este ciclo (las que dicen que les regalaron con Franco nos la vi, esta si) después de las decisivas ayuditas contra el PSG, Juve y especialmente Bayer

#5
26-05-2018 / 17:13
que penica
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Es triste que haya catalanes que se hayan ido a Madrid a chupar el culo a los madrileños porque en Cataluña no tenían cabida y allí son algo, pero eso si a las ordenes de sus amos los catalanofobos, verdad Pedrerol.

#6
26-05-2018 / 18:29
liberty
Puntuación 3
A FavorEn Contra

#5 ahí te equivocas, los triste son los catalanes o no catalanes que habeis echado de Cataluña los naZionalista y han tenido que irse. Que a un catalán le vaya bien con su negocio os deberías de alegrar, porque le lamen el culo a todos los equipos españoles como es lógico, especialmente a los que mas audiencia ingresos les da, al margen, de que el trampas o el farsa tengan sus ayuditas frente a equipos mas modestos, los del barsa otro año mas viendo por la tele la final, porque ahora las ayuditas no les da ni para pasar de cuartos de final, ademas de que se centran en los campeonatos locales liga y copa (para pitar el himno) para ganarlos y ayudar algo a su discurso supremacista catalan frente al resto de España, pero por suerte el naZionalismo con las tragedias que trajo en el siglo pasado esta de capa caida o eso esperemos.

#7
27-05-2018 / 09:25
Luis
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Pedrerol, ¡pero qué tonto eres y qué ridículo más grande hiciste ayer entrevistando a Florentino! Te dio una clase de educación al explicarte lo que toca preguntar y lo que no en una celebración.

#8
27-05-2018 / 11:45
GRANDE SI
Puntuación 4
A FavorEn Contra

JAJAJAJAJA como braman de escozor toda la Catalanada nacionalista separatista ,su querido Farsa gana las Copas de ese pais que silban y no quieren jajajajaja

GRANDE PEDREROL,VIVA ESPAÑA SIEMPRE Y HALA MADRID ENHORABUENA!!!

#9
27-05-2018 / 11:51
CAMPEONES 13 CHAMPIONS
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Los hinchas del Barça deben estar que trinan, Atleti y Real campeones europeos, mientras ellos se han tenido que conformar con ganar la Liga de un país al que no reconocen, y la Copa de un Rey al que no respetan. Pobre gentecilla..jijijijijijiji

#10
27-05-2018 / 12:28
FERRERAS HDP
Puntuación 5
A FavorEn Contra

PEDREROL Y LA SERRA SON LO ÚNICO QUE SE SALVA DE LA SESTA TELE VISIÓN

EL RESTO: UNA PANDA DE GAÑANES Y PROS TITUTAS

#11
27-05-2018 / 13:58
espnbeinfoxsports ascodemedios
Puntuación 0
A FavorEn Contra

noimportaba quien gane o pierda pero fue malo que elrealmadridsealze esta vez y en rondas previas medianesrampas,realmadridfanquismo realmadridcifuentes. como siempreverguenza elperiodismodeportivo en kiev, sobre todo los canales de deportspor ejemplo espn parcializadosmadridistas, beinespañol adulandosiguiendo a todo lado amadridistas, lomismoteledeporechiringuito ydemascanales todosigual pero foxsports ha sidopeor que todos foxsportsun desorden y una cobertura machista improvisados y ni disimiluabanlomadridistas los muy vendidos.

#12
28-05-2018 / 01:00
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Aprende a escribir maldito Analfabeta no te da pena, El Madrid gana por que es el mejor y punto si los culeros quieren estar un primer plano como el Madrid , tienen que empezar llegar a semis por lo menos en una Champions !!