Telemadrid ha apartado a Santi Acosta de sus funciones de presentador del informativos Buenos días Madrid después de que el periodista participase este fin de semana en un acto de Ciudadanos en el que se presentó la plataforma cívica 'España ciudadana'.
La medida tiene carácter "temporal", según explica Telemadrid a ECOTEUVE.ES. Así, durante unos días el presentador no estará al frente del informativo matinal que presenta desde el pasado otoño con Marta Landín y Cristina Ortega.
En este sentido, Telemadrid "mantiene las condiciones" de Acosta como presentador y director del espacio, pero estará fuera de pantalla algunas jornadas.
"La dirección de informativos no considera adecuado que participase en un acto político organizado por Ciudadanos y que no comunicase ni pidiese permiso para participar en ese acto político", explica la cadena pública autonómica.
Santi Acosta no solo acudió al acto promovido por Ciudadanos, sino que salió al escenario para hacer una exposición en la que recordó el asesinato de Miguel Ángel Blanco y homenajear a todas las víctimas de ETA. "Al día siguiente vimos a toda esa gente con las manos blancas manifestándose y yo me enamoré de mi país, me enamoré de los españoles que salieron a la calle a pedir paz", relató entre lágrimas.
Al evento de Ciudadanos también acudieron otras caras televisivas, como Albert Castillón o Pedro García Aguado, con la diferencia de que estos pertenecen a una empresa privada, Atresmedia, mientras que Acosta es directivo y presentador de una pública.
