Telemadrid aparta a Santi Acosta por participar en un acto de Ciudadanos sin avisar

22/05/2018 - 16:03
  • La pública toma una medida "temporal" que deja al presentador fuera de las pantallas unos días

Telemadrid ha apartado a Santi Acosta de sus funciones de presentador del informativos Buenos días Madrid después de que el periodista participase este fin de semana en un acto de Ciudadanos en el que se presentó la plataforma cívica 'España ciudadana'.

La medida tiene carácter "temporal", según explica Telemadrid a ECOTEUVE.ES. Así, durante unos días el presentador no estará al frente del informativo matinal que presenta desde el pasado otoño con Marta Landín y Cristina Ortega. 

En este sentido, Telemadrid "mantiene las condiciones" de Acosta como presentador y director del espacio, pero estará fuera de pantalla algunas jornadas. 

"La dirección de informativos no considera adecuado que participase en un acto político organizado por Ciudadanos y que no comunicase ni pidiese permiso para participar en ese acto político", explica la cadena pública autonómica.

Santi Acosta no solo acudió al acto promovido por Ciudadanos, sino que salió al escenario para hacer una exposición en la que recordó el asesinato de Miguel Ángel Blanco y homenajear a todas las víctimas de ETA. "Al día siguiente vimos a toda esa gente con las manos blancas manifestándose y yo me enamoré de mi país, me enamoré de los españoles que salieron a la calle a pedir paz", relató entre lágrimas.

Al evento de Ciudadanos también acudieron otras caras televisivas, como Albert Castillón o Pedro García Aguado, con la diferencia de que estos pertenecen a una empresa privada, Atresmedia, mientras que Acosta es directivo y presentador de una pública. 




Informalia





Comentarios 5

#1
23-05-2018 / 08:50
juan
Puntuación 4
A FavorEn Contra

También acudió un presentador de Espejo Píºblico, lo cual no me sorprende nada viendo la lí­nea editorial de dicho programa, dónde no pasa ni un dí­a sin que conectenten varias veces con lideres de ciudadanos para preguntarles por los más variopintos temas.

#2
23-05-2018 / 10:03
ANALISTA DE HECES
Puntuación -10
A FavorEn Contra

ESTE EXCREMENTO QUE SE VUELVA A HACER POGRAMAS DE "PRENSA ROSA", DE LOS QUE NUNCA DEBIí“ REGRESAR

#3
23-05-2018 / 10:09
Jaime
Puntuación 3
A FavorEn Contra

La telemadrid de podemos no dista nada de la de los sindicatos comunistas que biocoteaban informativos en directo cuando no hací­an propaganda de izquierdas, ponen sogas de horca a los profesionales que no eran de su "cuerda", insultan y acosan a periodistas que no se dejan extorsionar, etc.

#4
23-05-2018 / 10:21
Fuera televisiones públicas.
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Fuera televisiones píºblicas politizadas, pagadas por todos los españoles. Después dicen que no hay dinero para las pensiones.

#5
23-05-2018 / 18:07
pp-huele
Puntuación 1
A FavorEn Contra

si va a un mitin del PP, podrido no pasa eso,, de hecho los tele-nodos de TVE , son mitines del pp-podrido todos los dias y no pasa nada, al contrario pasa si algun redactor dice la verdad, entonces el sicario al frente de TVE lo lamina