Programas

De Hollywood a la alta sociedad europea: dinero a cambio de títulos en Cosmo

  • La actriz Elizabeth McGovern ('Downton Abbey') presenta 'Mujeres con historia'

La popular actriz Elizabeth McGovern (Downton Abbey) presenta Mujeres con historia (Million Dollar American Princesses en su título original), la nueva serie documental que COSMO estrena el próximo sábado 19 de mayo a las 20.45.

Esta producción nos presenta a las jóvenes herederas americanas que, a finales de 1800, dejaron su país de origen para casarse con la alta clase británica. Emitida por el prestigioso canal americano Smithsonian Channel, consta de 4 capítulos de 45 minutos de duración que se emitirán en doble capítulo los sábados 19 y 26 de mayo a partir de las 20.45.

Gloria Swanson, Rita Hayworth o Grace Kelly son algunas de las estrellas de Hollywood que se convirtieron en iconos de estilo en el viejo continente. Clara Ward, la belleza rebelde que escandalizó a la sociedad del siglo XIX posando en fotos eróticas; Kathleen "Kick" Kennedy, cuyo viaje de amor acabó en tragedia; Nancy Astor, la primera diputada británica o Nancy Lancaster, la legendaria creadora del estilo de las casas de campo inglesas, son únicamente algunas de las protagonistas de Mujeres con historia.

En el primer episodio, 1x01: Reinas de la pantalla conoceremos a las princesas de Hollywood (Swanson, Hayworth y Kelly), que llegaron a la nobleza casándose con aristócratas europeos. Elizabeth McGovern cuenta la historia de estas tres mujeres, que no solo fueron capaces de traer riqueza a sus vidas sino también glamour y fama.

A continuación, en el capítulo 1x02: Reinas de la cultura McGovern nos muestra las extraordinarias vidas de Winnaretta Singer, Sara Murphy y Peggy Guggenheim, mujeres que desde los salones de París llegaron a los canales de Venecia patrocinando e inspirando a algunos de los artistas, escultores y escritores más importantes del siglo XX.

Todas estas mujeres no solo han sido capaces de vivir una vida de lujo, también, a través de su carácter, estilo e ingenio han alcanzado el poder en los ambientes más elevados de la burguesía europea, en muchos casos cambiando el destino del viejo continente y el curso de la historia mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin